La NASA descubre dos seres vivos a 200 metros bajo el hielo de la Antártida

EFE

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha detectado la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que se puede desarrollar la vida.

En un comunicado, la Agencia Espacial asegura haber hallado un Lyssianasid Amphipod, una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos 8 centímetros de tamaño. Además, encontró lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.

Un equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de vídeo a través de la gruesa capa de hielo, y la hizo descender en la profundidad marina, donde reina la oscuridad.

El crustáceo rompe los principios sobre las condiciones en que puede haber vida

A unos 190 metros, se detectó y se fotografió al crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, ha logrado romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede haber vida.

Hasta ahora, los científicos creían que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en estas condiciones.

El descubrimiento de la NASA podría llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas.

"Estabamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada", dijo el científico de la NASA Robert Bindschadler, quien presentará el vídeo del descubrimiento en la reunión de mañana, miércoles, de la American Geophysical Union. "Es un camarón que te gustaría tener en el plato", bromeó.

El científico matizó que el Lyssianasid amphipod no es exactamente un camarón o gamba, aunque sí es un primo lejano de esta especie.

Terremoto en Nepal

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.