La NASA descubre dos seres vivos a 200 metros bajo el hielo de la Antártida

EFE

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha detectado la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que se puede desarrollar la vida.

En un comunicado, la Agencia Espacial asegura haber hallado un Lyssianasid Amphipod, una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos 8 centímetros de tamaño. Además, encontró lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.

Un equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de vídeo a través de la gruesa capa de hielo, y la hizo descender en la profundidad marina, donde reina la oscuridad.

El crustáceo rompe los principios sobre las condiciones en que puede haber vida

A unos 190 metros, se detectó y se fotografió al crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, ha logrado romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede haber vida.

Hasta ahora, los científicos creían que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en estas condiciones.

El descubrimiento de la NASA podría llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas.

"Estabamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada", dijo el científico de la NASA Robert Bindschadler, quien presentará el vídeo del descubrimiento en la reunión de mañana, miércoles, de la American Geophysical Union. "Es un camarón que te gustaría tener en el plato", bromeó.

El científico matizó que el Lyssianasid amphipod no es exactamente un camarón o gamba, aunque sí es un primo lejano de esta especie.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN 2015

Escucha ya 'Amanecer', la canción de Edurne

PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es te adelanta en exclusiva el tema que representará a España en Viena.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...

Fernández califica la denuncia de Nisman como "vergonzosa"

La presidenta ha inaugurado el último curso legislativo de su mandato y ha realizado duras críticas al Poder Judicial.

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.