Los 'hijos' de 'El Hombre y la Tierra'

  • Muchos fotógrafos aficionados siguen sus pasos
  • Si tú también tienes fotografías envíanoslas aquí

También puedes ver: 'El hombre y la Tierra' y vuestras fotos

Ampliar fotoFotografía de Ángel Navarro Gómez en al selva costarricense. Lo más llamativo son sus ojos rojos que contrastan con el verde intenso de su cuerpo.

Fotografía de Ángel Navarro Gómez en al selva costarricense. Lo más llamativo son sus ojos rojos que contrastan con el verde intenso de su cuerpo.Ángel Navarro Gómez

Ir a fotogaler?a Foto de Fernando Ortega en el momento en que una bandada de pájaros intuye un peligro y están a punto de echarse todos a volar

Amantes de la naturaleza que en muchos casos compaginan sus trabajos con su gran pasión. Félix Rodríguez de la Fuente ees su nexo de unión.Fernando Ortega - http://www.fotonatura.org

DAVID SIERRA 

Félix Rodríguez de la Fuente consiguió enseñarnos a amar la naturaleza y muchos de sus seguidores intentaron seguir sus pasos tras su muerte hace ya 30 años.

Los 'hijos' de 'El Hombre y la Tierra' son todos aquellos que han dedicado su tiempo a observar la naturaleza, sus animales y, sobre todo, intentar difundir sus imágenes para mantener viva la llama de 'el amigo de los animales'.

Muchos de estos seguidores compaginan su trabajo con su pasión. Buscan el tiempo necesario para acercarse al rincón más recóndito y conseguir algunas fotografías dignas de un profesional.

Para algunos se ha convertido en algo más que una afición, y han llegado a convertirse en verdaderos retratistas profesionales de la naturaleza.

Foto: Fernando Ortega - http://www.fotonatura.org

Ése es el caso de Fernando Ortega, biólogo de formación y fotógrafo de naturaleza de vocación, que ha dado un paso más y, entre otros méritos, ha sido uno de los socios fundadores de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

También Javier Milla, arquitecto de Jaén, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama fotográfico de la naturaleza, e incluso tiene esa vocación divulgativa de Félix Rodríguez de la Fuente, ya que uno de sus objetivos es educar en los colegios -a través de las fotos- para que los jóvenes conozcan la fauna local.

Foto: Javier Milla - http://www.javiermilla.es

Fernando Ortega y Javier Milla, junto a Manuel Silgo, Francisco Salso y Ángel Navarro -los autores- son sólo la punta del iceberg. Como ellos, muchos aficionados pretenden retratar la naturaleza, como hace más de 30 años empezó a hacer 'el gran amigo', Félix Rodríguez de la Fuente.

Esta es la herencia que dejó Rodríguez de la Fuente a todos sus 'hijos'. Transmitió su pasión por la naturaleza hasta tal punto, que desde entonces, muchos han querido seguir sus pasos e intentan -cada uno a su manera- hacer ver que la naturaleza es algo demasiado hermoso como para perderla.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1012