Los 'hijos' de 'El Hombre y la Tierra'

  • Muchos fotógrafos aficionados siguen sus pasos
  • Si tú también tienes fotografías envíanoslas aquí

También puedes ver: 'El hombre y la Tierra' y vuestras fotos

Ampliar fotoFotografía de Ángel Navarro Gómez en al selva costarricense. Lo más llamativo son sus ojos rojos que contrastan con el verde intenso de su cuerpo.

Fotografía de Ángel Navarro Gómez en al selva costarricense. Lo más llamativo son sus ojos rojos que contrastan con el verde intenso de su cuerpo.Ángel Navarro Gómez

Ir a fotogaler?a Foto de Fernando Ortega en el momento en que una bandada de pájaros intuye un peligro y están a punto de echarse todos a volar

Amantes de la naturaleza que en muchos casos compaginan sus trabajos con su gran pasión. Félix Rodríguez de la Fuente ees su nexo de unión.Fernando Ortega - http://www.fotonatura.org

DAVID SIERRA 

Félix Rodríguez de la Fuente consiguió enseñarnos a amar la naturaleza y muchos de sus seguidores intentaron seguir sus pasos tras su muerte hace ya 30 años.

Los 'hijos' de 'El Hombre y la Tierra' son todos aquellos que han dedicado su tiempo a observar la naturaleza, sus animales y, sobre todo, intentar difundir sus imágenes para mantener viva la llama de 'el amigo de los animales'.

Muchos de estos seguidores compaginan su trabajo con su pasión. Buscan el tiempo necesario para acercarse al rincón más recóndito y conseguir algunas fotografías dignas de un profesional.

Para algunos se ha convertido en algo más que una afición, y han llegado a convertirse en verdaderos retratistas profesionales de la naturaleza.

Foto: Fernando Ortega - http://www.fotonatura.org

Ése es el caso de Fernando Ortega, biólogo de formación y fotógrafo de naturaleza de vocación, que ha dado un paso más y, entre otros méritos, ha sido uno de los socios fundadores de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

También Javier Milla, arquitecto de Jaén, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama fotográfico de la naturaleza, e incluso tiene esa vocación divulgativa de Félix Rodríguez de la Fuente, ya que uno de sus objetivos es educar en los colegios -a través de las fotos- para que los jóvenes conozcan la fauna local.

Foto: Javier Milla - http://www.javiermilla.es

Fernando Ortega y Javier Milla, junto a Manuel Silgo, Francisco Salso y Ángel Navarro -los autores- son sólo la punta del iceberg. Como ellos, muchos aficionados pretenden retratar la naturaleza, como hace más de 30 años empezó a hacer 'el gran amigo', Félix Rodríguez de la Fuente.

Esta es la herencia que dejó Rodríguez de la Fuente a todos sus 'hijos'. Transmitió su pasión por la naturaleza hasta tal punto, que desde entonces, muchos han querido seguir sus pasos e intentan -cada uno a su manera- hacer ver que la naturaleza es algo demasiado hermoso como para perderla.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012