Los 'hijos' de 'El Hombre y la Tierra'

  • Muchos fotógrafos aficionados siguen sus pasos
  • Si tú también tienes fotografías envíanoslas aquí

También puedes ver: 'El hombre y la Tierra' y vuestras fotos

Ampliar fotoFotografía de Ángel Navarro Gómez en al selva costarricense. Lo más llamativo son sus ojos rojos que contrastan con el verde intenso de su cuerpo.

Fotografía de Ángel Navarro Gómez en al selva costarricense. Lo más llamativo son sus ojos rojos que contrastan con el verde intenso de su cuerpo.Ángel Navarro Gómez

Ir a fotogaler?a Foto de Fernando Ortega en el momento en que una bandada de pájaros intuye un peligro y están a punto de echarse todos a volar

Amantes de la naturaleza que en muchos casos compaginan sus trabajos con su gran pasión. Félix Rodríguez de la Fuente ees su nexo de unión.Fernando Ortega - http://www.fotonatura.org

DAVID SIERRA 

Félix Rodríguez de la Fuente consiguió enseñarnos a amar la naturaleza y muchos de sus seguidores intentaron seguir sus pasos tras su muerte hace ya 30 años.

Los 'hijos' de 'El Hombre y la Tierra' son todos aquellos que han dedicado su tiempo a observar la naturaleza, sus animales y, sobre todo, intentar difundir sus imágenes para mantener viva la llama de 'el amigo de los animales'.

Muchos de estos seguidores compaginan su trabajo con su pasión. Buscan el tiempo necesario para acercarse al rincón más recóndito y conseguir algunas fotografías dignas de un profesional.

Para algunos se ha convertido en algo más que una afición, y han llegado a convertirse en verdaderos retratistas profesionales de la naturaleza.

Foto: Fernando Ortega - http://www.fotonatura.org

Ése es el caso de Fernando Ortega, biólogo de formación y fotógrafo de naturaleza de vocación, que ha dado un paso más y, entre otros méritos, ha sido uno de los socios fundadores de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

También Javier Milla, arquitecto de Jaén, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama fotográfico de la naturaleza, e incluso tiene esa vocación divulgativa de Félix Rodríguez de la Fuente, ya que uno de sus objetivos es educar en los colegios -a través de las fotos- para que los jóvenes conozcan la fauna local.

Foto: Javier Milla - http://www.javiermilla.es

Fernando Ortega y Javier Milla, junto a Manuel Silgo, Francisco Salso y Ángel Navarro -los autores- son sólo la punta del iceberg. Como ellos, muchos aficionados pretenden retratar la naturaleza, como hace más de 30 años empezó a hacer 'el gran amigo', Félix Rodríguez de la Fuente.

Esta es la herencia que dejó Rodríguez de la Fuente a todos sus 'hijos'. Transmitió su pasión por la naturaleza hasta tal punto, que desde entonces, muchos han querido seguir sus pasos e intentan -cada uno a su manera- hacer ver que la naturaleza es algo demasiado hermoso como para perderla.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012