José Carreras: Plácido Domingo "sigue siendo el guerrero de siempre"

  • Muy recuperado tras su operación de colon ya está de nuevo ensayando
  • "He hablado con él y está con un ánimo extraordinario" ha dicho Carreras
Ampliar foto PLÁCIDO DOMINGO

Imagen de archivo del tenor español Plácido Domingo acompañado de José Carreras el día que recibió el homenaje en la Ópera de Nueva York al cumplirse 40 años de su debut sobre las tablas de este escenario .EFE/Miguel Rajmil

EFE - MONTERREY (México) 

El tenor español Plácido Domingo "sigue siendo el guerrero de siempre", ya que a unos días de su operación quirúrgica está de nuevo en los ensayos de su próximo proyecto, ha asegurado el también divo de la ópera José Carreras.

Le he llamado y me han dicho en su casa que estaba "en el teatro dirigiendo un ensayo. Esto significa que Plácido sigue siendo el guerrero que ha sido siempre", ha destacado Carreras, que se reunió con la prensa con motivo de sus actuaciones por México.

He hablado con él y está con un ánimo extraordinario

Domingo, de 69 años, se recupera estos días de una operación quirúrgica para extirparle un pólipo canceroso en el colon. Según su representante, el tenor deberá estar en reposo seis semanas y reaparecerá en escena el 16 de abril en la Scala de Milán.

"A las tres y media he hablado con él y está con un ánimo extraordinario", ha agregado Carreras, de 63 años, quien ha deseado una pronta recuperación a su compañero.

Proyectos a medias

Carreras, Domingo, y el fallecido Luciano Pavarotti, han cantado juntos en repetidas ocasiones como Los Tres Tenores, llevaron la ópera fuera de los teatros y consiguieron una gran repercusión mundial.

El mismo Carreras sufrió hace algo más de 20 años una grave dolencia de salud, leucemia, que requirió de un trasplante de su propia médula ósea. Tras ello, creó una fundación para luchar contra la enfermedad.

"Espero que en un futuro cercano pueda tener la posibilidad de estar en un nuevo proyecto con Plácido", ha subrayado.

Carreras, también tenor y compatriota de Domingo, se encuentra en Monterrey (norte de México), donde actuará este viernes. El divo llevará también su arte el domingo 14 a Ciudad de México y el 3 de abril a Acapulco.

Sobre el programa que presentará, ha afirmado que incluye canciones italianas, ópera, y música popular.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer

Ganador del Nobel de Literatura en 2011, ha fallecido a los 83 años, según han informado medios suecos. Su obra ha sido ha sido traducida a cerca de 50 idiomas.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:827