José Carreras: Plácido Domingo "sigue siendo el guerrero de siempre"

  • Muy recuperado tras su operación de colon ya está de nuevo ensayando
  • "He hablado con él y está con un ánimo extraordinario" ha dicho Carreras
Ampliar foto PLÁCIDO DOMINGO

Imagen de archivo del tenor español Plácido Domingo acompañado de José Carreras el día que recibió el homenaje en la Ópera de Nueva York al cumplirse 40 años de su debut sobre las tablas de este escenario .EFE/Miguel Rajmil

EFE - MONTERREY (México) 

El tenor español Plácido Domingo "sigue siendo el guerrero de siempre", ya que a unos días de su operación quirúrgica está de nuevo en los ensayos de su próximo proyecto, ha asegurado el también divo de la ópera José Carreras.

Le he llamado y me han dicho en su casa que estaba "en el teatro dirigiendo un ensayo. Esto significa que Plácido sigue siendo el guerrero que ha sido siempre", ha destacado Carreras, que se reunió con la prensa con motivo de sus actuaciones por México.

He hablado con él y está con un ánimo extraordinario

Domingo, de 69 años, se recupera estos días de una operación quirúrgica para extirparle un pólipo canceroso en el colon. Según su representante, el tenor deberá estar en reposo seis semanas y reaparecerá en escena el 16 de abril en la Scala de Milán.

"A las tres y media he hablado con él y está con un ánimo extraordinario", ha agregado Carreras, de 63 años, quien ha deseado una pronta recuperación a su compañero.

Proyectos a medias

Carreras, Domingo, y el fallecido Luciano Pavarotti, han cantado juntos en repetidas ocasiones como Los Tres Tenores, llevaron la ópera fuera de los teatros y consiguieron una gran repercusión mundial.

El mismo Carreras sufrió hace algo más de 20 años una grave dolencia de salud, leucemia, que requirió de un trasplante de su propia médula ósea. Tras ello, creó una fundación para luchar contra la enfermedad.

"Espero que en un futuro cercano pueda tener la posibilidad de estar en un nuevo proyecto con Plácido", ha subrayado.

Carreras, también tenor y compatriota de Domingo, se encuentra en Monterrey (norte de México), donde actuará este viernes. El divo llevará también su arte el domingo 14 a Ciudad de México y el 3 de abril a Acapulco.

Sobre el programa que presentará, ha afirmado que incluye canciones italianas, ópera, y música popular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Herrera pide a Rajoy que valore si debe ser el candidato tras el 24M

El barón de Castilla y León reclama una "renovación generacional". Hernando (PP) cree un "debate absurdo" cuestionar a Rajoy.

­ ­ ­ ­
Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

El corredor de Pinto queda tercero y ya aventaja en más de cuatro minutos a Fabio Aru. Landa se ha llevado el triunfo y ha logrado colocarse segundo en la general.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:827