José Carreras: Plácido Domingo "sigue siendo el guerrero de siempre"

  • Muy recuperado tras su operación de colon ya está de nuevo ensayando
  • "He hablado con él y está con un ánimo extraordinario" ha dicho Carreras
Ampliar foto PLÁCIDO DOMINGO

Imagen de archivo del tenor español Plácido Domingo acompañado de José Carreras el día que recibió el homenaje en la Ópera de Nueva York al cumplirse 40 años de su debut sobre las tablas de este escenario .EFE/Miguel Rajmil

EFE - MONTERREY (México) 

El tenor español Plácido Domingo "sigue siendo el guerrero de siempre", ya que a unos días de su operación quirúrgica está de nuevo en los ensayos de su próximo proyecto, ha asegurado el también divo de la ópera José Carreras.

Le he llamado y me han dicho en su casa que estaba "en el teatro dirigiendo un ensayo. Esto significa que Plácido sigue siendo el guerrero que ha sido siempre", ha destacado Carreras, que se reunió con la prensa con motivo de sus actuaciones por México.

He hablado con él y está con un ánimo extraordinario

Domingo, de 69 años, se recupera estos días de una operación quirúrgica para extirparle un pólipo canceroso en el colon. Según su representante, el tenor deberá estar en reposo seis semanas y reaparecerá en escena el 16 de abril en la Scala de Milán.

"A las tres y media he hablado con él y está con un ánimo extraordinario", ha agregado Carreras, de 63 años, quien ha deseado una pronta recuperación a su compañero.

Proyectos a medias

Carreras, Domingo, y el fallecido Luciano Pavarotti, han cantado juntos en repetidas ocasiones como Los Tres Tenores, llevaron la ópera fuera de los teatros y consiguieron una gran repercusión mundial.

El mismo Carreras sufrió hace algo más de 20 años una grave dolencia de salud, leucemia, que requirió de un trasplante de su propia médula ósea. Tras ello, creó una fundación para luchar contra la enfermedad.

"Espero que en un futuro cercano pueda tener la posibilidad de estar en un nuevo proyecto con Plácido", ha subrayado.

Carreras, también tenor y compatriota de Domingo, se encuentra en Monterrey (norte de México), donde actuará este viernes. El divo llevará también su arte el domingo 14 a Ciudad de México y el 3 de abril a Acapulco.

Sobre el programa que presentará, ha afirmado que incluye canciones italianas, ópera, y música popular.

­ ­ ­ ­
Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con una cuchilla como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto entre Francia y España

El gasoducto unirá el sur francés con Cataluña. Hollande, Passos Coelho y Juncker han acudido a La Moncloa.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:827