José Carreras: Plácido Domingo "sigue siendo el guerrero de siempre"

  • Muy recuperado tras su operación de colon ya está de nuevo ensayando
  • "He hablado con él y está con un ánimo extraordinario" ha dicho Carreras
Ampliar foto PLÁCIDO DOMINGO

Imagen de archivo del tenor español Plácido Domingo acompañado de José Carreras el día que recibió el homenaje en la Ópera de Nueva York al cumplirse 40 años de su debut sobre las tablas de este escenario .EFE/Miguel Rajmil

EFE - MONTERREY (México) 

El tenor español Plácido Domingo "sigue siendo el guerrero de siempre", ya que a unos días de su operación quirúrgica está de nuevo en los ensayos de su próximo proyecto, ha asegurado el también divo de la ópera José Carreras.

Le he llamado y me han dicho en su casa que estaba "en el teatro dirigiendo un ensayo. Esto significa que Plácido sigue siendo el guerrero que ha sido siempre", ha destacado Carreras, que se reunió con la prensa con motivo de sus actuaciones por México.

He hablado con él y está con un ánimo extraordinario

Domingo, de 69 años, se recupera estos días de una operación quirúrgica para extirparle un pólipo canceroso en el colon. Según su representante, el tenor deberá estar en reposo seis semanas y reaparecerá en escena el 16 de abril en la Scala de Milán.

"A las tres y media he hablado con él y está con un ánimo extraordinario", ha agregado Carreras, de 63 años, quien ha deseado una pronta recuperación a su compañero.

Proyectos a medias

Carreras, Domingo, y el fallecido Luciano Pavarotti, han cantado juntos en repetidas ocasiones como Los Tres Tenores, llevaron la ópera fuera de los teatros y consiguieron una gran repercusión mundial.

El mismo Carreras sufrió hace algo más de 20 años una grave dolencia de salud, leucemia, que requirió de un trasplante de su propia médula ósea. Tras ello, creó una fundación para luchar contra la enfermedad.

"Espero que en un futuro cercano pueda tener la posibilidad de estar en un nuevo proyecto con Plácido", ha subrayado.

Carreras, también tenor y compatriota de Domingo, se encuentra en Monterrey (norte de México), donde actuará este viernes. El divo llevará también su arte el domingo 14 a Ciudad de México y el 3 de abril a Acapulco.

Sobre el programa que presentará, ha afirmado que incluye canciones italianas, ópera, y música popular.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:827