José Carreras: Plácido Domingo "sigue siendo el guerrero de siempre"

  • Muy recuperado tras su operación de colon ya está de nuevo ensayando
  • "He hablado con él y está con un ánimo extraordinario" ha dicho Carreras
Ampliar foto PLÁCIDO DOMINGO

Imagen de archivo del tenor español Plácido Domingo acompañado de José Carreras el día que recibió el homenaje en la Ópera de Nueva York al cumplirse 40 años de su debut sobre las tablas de este escenario .EFE/Miguel Rajmil

EFE - MONTERREY (México) 

El tenor español Plácido Domingo "sigue siendo el guerrero de siempre", ya que a unos días de su operación quirúrgica está de nuevo en los ensayos de su próximo proyecto, ha asegurado el también divo de la ópera José Carreras.

Le he llamado y me han dicho en su casa que estaba "en el teatro dirigiendo un ensayo. Esto significa que Plácido sigue siendo el guerrero que ha sido siempre", ha destacado Carreras, que se reunió con la prensa con motivo de sus actuaciones por México.

He hablado con él y está con un ánimo extraordinario

Domingo, de 69 años, se recupera estos días de una operación quirúrgica para extirparle un pólipo canceroso en el colon. Según su representante, el tenor deberá estar en reposo seis semanas y reaparecerá en escena el 16 de abril en la Scala de Milán.

"A las tres y media he hablado con él y está con un ánimo extraordinario", ha agregado Carreras, de 63 años, quien ha deseado una pronta recuperación a su compañero.

Proyectos a medias

Carreras, Domingo, y el fallecido Luciano Pavarotti, han cantado juntos en repetidas ocasiones como Los Tres Tenores, llevaron la ópera fuera de los teatros y consiguieron una gran repercusión mundial.

El mismo Carreras sufrió hace algo más de 20 años una grave dolencia de salud, leucemia, que requirió de un trasplante de su propia médula ósea. Tras ello, creó una fundación para luchar contra la enfermedad.

"Espero que en un futuro cercano pueda tener la posibilidad de estar en un nuevo proyecto con Plácido", ha subrayado.

Carreras, también tenor y compatriota de Domingo, se encuentra en Monterrey (norte de México), donde actuará este viernes. El divo llevará también su arte el domingo 14 a Ciudad de México y el 3 de abril a Acapulco.

Sobre el programa que presentará, ha afirmado que incluye canciones italianas, ópera, y música popular.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

OFENSIVA ISRAELÍ SOBRE GAZA

Israel pide la evacuación "inmediata" de la ciudad de Gaza tras un ataque mortal de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cuatro soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:827