'El secreto de sus ojos' gana el Oscar a la Mejor película extranjera

  • "Esto me parece mentira" ha declarado Juan José Campanella
  • Ricardo Darín califica de "milagroso" el galardón
  • La cinta hispanoargentina con participación de TVE ha ganado a las favoritas
  • Suma así, el segundo Oscar para una producción argentina en esta categoría
  • Asi te hemos contado la gala minuto a minuto

Ver también: Especial Oscar 2010 | Ganadores de los Oscar | Así te lo hemos contado

Ampliar foto Best foreign language film director Campanella of Argentina for the film "El Secreto de Sus Ojos," displays his Oscar in Hollywood

El director de ’El secreto de sus ojos’, Juan José Campanella, posa con el Oscar a la Mejor pelicula extranjera.RG/JG

Ir a fotogalería La alfombra roja de los Oscar en imágenes

La alfombra roja de los OscarEFE/PAUL BUCK

Ir a fotogalería Director Kathryn Bigelow (L) poses with her Oscar for best director for "The Hurt Locker" at the the 82nd Academy Awards in Hollywood

La ceremonia de los Oscar 2010 en imágenesBS/MSF

Vídeos relacionados
RTVE. es / EFE - LOS ÁNGELES 

El filme hispano-argentino El secreto de sus ojos se ha alzado con el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en la 82 edición de estos premios frente a la gran favorita, la alemana La cinta blanca, y la cinta hispano-peruana La teta asustada.

La representante argentina ha logrado dar la sorpresa, tal y como vaticinaban algunos analistas durante los días previos, y ha sumado el segundo Oscar para una producción de ese país sudamericano en esa categoría.

Quiero agradecer a la Academia por no considerar el Na'vi una lengua extranjera

"Quiero agradecer a la Academia por no considerar el Na'vi (lengua creada para la película Avatar) una lengua extranjera", ha dicho el director de El secreto de sus ojos, Juan José Campanella al recoger visiblemente nervioso y emocionado el Oscar.

Campanella se ha acordado también de Chile tras el fuerte terremoto que sacudió recientemente el país sudamericano.

Hasta la fecha Argentina solo había logrado este galardón con La historia oficial (1985) en la gala de 1986, a pesar de que otras cuatro películas de ese país habían llegado a disputar el Oscar, La tregua (1974), Camila (1984), Tango (1998) y El hijo de la novia (2001), ésta última dirigida también por Campanella.

La teta asustada, una película que ha contado con la participación de TVE, que competía en representación de Perú, pasará a la historia como la primera película de ese país andino en obtener una nominación al Oscar.

La coproducción hispano-argentina, El secreto de sus ojos, también participada por TVE,  se ha impuesto en las votaciones, además de a La cinta blanca y La teta asustada, a la cinta francesa Un profeta y a la israelí Ajami, que no pudo resarcir a su país de la derrota sufrida en 2009 en esta categoría por la entonces favorita Waltz with Bashir, superada por la japonesa Okuribito.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:827