'El secreto de sus ojos' gana el Oscar a la Mejor película extranjera

  • "Esto me parece mentira" ha declarado Juan José Campanella
  • Ricardo Darín califica de "milagroso" el galardón
  • La cinta hispanoargentina con participación de TVE ha ganado a las favoritas
  • Suma así, el segundo Oscar para una producción argentina en esta categoría
  • Asi te hemos contado la gala minuto a minuto

Ver también: Especial Oscar 2010 | Ganadores de los Oscar | Así te lo hemos contado

Ampliar foto Best foreign language film director Campanella of Argentina for the film "El Secreto de Sus Ojos," displays his Oscar in Hollywood

El director de ’El secreto de sus ojos’, Juan José Campanella, posa con el Oscar a la Mejor pelicula extranjera.RG/JG

Ir a fotogalería La alfombra roja de los Oscar en imágenes

La alfombra roja de los OscarEFE/PAUL BUCK

Ir a fotogalería Director Kathryn Bigelow (L) poses with her Oscar for best director for "The Hurt Locker" at the the 82nd Academy Awards in Hollywood

La ceremonia de los Oscar 2010 en imágenesBS/MSF

Vídeos relacionados
RTVE. es / EFE - LOS ÁNGELES 

El filme hispano-argentino El secreto de sus ojos se ha alzado con el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en la 82 edición de estos premios frente a la gran favorita, la alemana La cinta blanca, y la cinta hispano-peruana La teta asustada.

La representante argentina ha logrado dar la sorpresa, tal y como vaticinaban algunos analistas durante los días previos, y ha sumado el segundo Oscar para una producción de ese país sudamericano en esa categoría.

Quiero agradecer a la Academia por no considerar el Na'vi una lengua extranjera

"Quiero agradecer a la Academia por no considerar el Na'vi (lengua creada para la película Avatar) una lengua extranjera", ha dicho el director de El secreto de sus ojos, Juan José Campanella al recoger visiblemente nervioso y emocionado el Oscar.

Campanella se ha acordado también de Chile tras el fuerte terremoto que sacudió recientemente el país sudamericano.

Hasta la fecha Argentina solo había logrado este galardón con La historia oficial (1985) en la gala de 1986, a pesar de que otras cuatro películas de ese país habían llegado a disputar el Oscar, La tregua (1974), Camila (1984), Tango (1998) y El hijo de la novia (2001), ésta última dirigida también por Campanella.

La teta asustada, una película que ha contado con la participación de TVE, que competía en representación de Perú, pasará a la historia como la primera película de ese país andino en obtener una nominación al Oscar.

La coproducción hispano-argentina, El secreto de sus ojos, también participada por TVE,  se ha impuesto en las votaciones, además de a La cinta blanca y La teta asustada, a la cinta francesa Un profeta y a la israelí Ajami, que no pudo resarcir a su país de la derrota sufrida en 2009 en esta categoría por la entonces favorita Waltz with Bashir, superada por la japonesa Okuribito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827