Enlaces accesibilidad

Ricardo Darín califica de "milagroso" el Oscar para "El secreto de sus ojos"

  • La cinta ha incorporado "el humor que les falta a las otras candidatas"
  • "La película es Campanella", ha dicho Soledad Villamil, la otra protagonista

Por
El actor argentino puede transmitir fuego con una mirada de aparente frialdad.
El actor argentino puede transmitir fuego con una mirada de aparente frialdad.

El actor argentino Ricardo Darín ha considerado "milagroso" que el filme El secreto de sus ojos, que él protagoniza, haya ganado el Oscar a la Mejor Película Extranjera, aunque ha opinado que la producción logró incorporar "el humor que a las otras (candidatas) les falta".

"Fue milagroso. Vi las cuatro (películas con las que competíamos) y la teníamos bastante brava. Las cuatro son muy buenas", ha explicado este lunes el  actor a periodistas en un hotel de Buenos Aires.

Sin embargo, Darín ha asegurado que tenía esperanzas de que la producción hispano-argentina lograra el galardón en la 82 edición de los Óscar, el segundo que recibe el cine argentino.

Un premio para la gente

"Cuando empecé a ver las otras películas empecé a ver que podíamos ganar. Le ofrecían a nuestra historia una brecha a través de la cual se puede contar una historia dura y áspera sin inhabilitar el humor y la cotidianeidad", ha aclarado.

El gran merecedor de esta distinción es también la gente

Para el artista, "lo más importante es que la historia llegó a la gente y generó, movilizó a los que fueron a verla".

"El gran merecedor de esta distinción es también la gente, cuando la película se estrenó en Argentina empezó a recibir comentarios de los espectadores y a mí me llamó la atención que mucha gente dijera "¡esta película va a ganar el Oscar¡", ha resaltado el artista.

Soledad Villamil alaba a Campanella

Por su parte, la actriz Soledad Villamil, también protagonista del filme, ha considerado que "es un premio para la película, y la película es Juan José Campanella, que fue guionista, productor, mentor y director".

"Juan es el único director argentino que tiene dos nominaciones y un Oscar, lo que habla de su gran talento y del gran talento del cine argentino", ha enfatizado la artista, quien también vio la ceremonia desde Buenos Aires.

Tanto Darín como Villamil desearon que este galardón se traduzca en una "mayor financiación" extranjera a las producciones argentinas.

Segundo Oscar argentino

La cinta argentina ha logrado  dar la sorpresa y sumó el segundo Oscar para su país en esa categoría, el primero fue en 1986 para La historia oficial, protagonizada por Norma Aleandro.

"Estoy muy contenta, ya que estaba casi casi segura de que iba a ganar, porque se lo merecía, y por suerte se lo ganó. Este premio le va a hacer muchísimo bien al cine argentino. Todos los premios hacen bien, pero éste es muy respetado en el mundo", ha celebrado Aleandro tras conocer la noticia.