INFORME SEMANAL - El equipo

Alicia Gómez Montano

RTVE.es 

Directora del programa desde mayo de 2004 hasta agosto de 2012. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Su carrera profesional está vinculada en gran parte a RTVE, primero en Radio 3 y más tarde en el Centro Territorial de Navarra, como Jefa de Informativos y en los servicios centrales de TVE, como Jefa del Área de Nacional de Telediarios.

En 1996 fue nombrada subdirectora de Informe Semanal y en mayo de 2004 directora del programa y  de los Programas no Diarios de los Servicios Informativos.

En 1998 ganó la medalla de Plata del Festival de Nueva York por el reportaje La vuelta de los voluntarios de la libertad, emitido en Informe Semanal y en el año 2006 obtuvo, con un trabajo sobre el pluralismo en RTVE, el Primer Premio de Investigación sobre Comunicación Audiovisual del Consell de L'Audiovisual de Catalunya (CAC).

Ha publicado el libro La manipulación en televisión, (2006) y ha impartido cursos y conferencias en diversas Universidades.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
La Guardia Civil del Mar rescata una tortuga boba impregnada de hidrocarburos en la zona afectada

Un robot submarino examinará los tanques del buque ruso hundido

La mancha de combustible se aleja de la isla en dirección suroeste. Un cuarto barco se unirá a las labores de vigilancia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:825