INFORME SEMANAL - El equipo

Alicia Gómez Montano

RTVE.es 

Directora del programa desde mayo de 2004 hasta agosto de 2012. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Su carrera profesional está vinculada en gran parte a RTVE, primero en Radio 3 y más tarde en el Centro Territorial de Navarra, como Jefa de Informativos y en los servicios centrales de TVE, como Jefa del Área de Nacional de Telediarios.

En 1996 fue nombrada subdirectora de Informe Semanal y en mayo de 2004 directora del programa y  de los Programas no Diarios de los Servicios Informativos.

En 1998 ganó la medalla de Plata del Festival de Nueva York por el reportaje La vuelta de los voluntarios de la libertad, emitido en Informe Semanal y en el año 2006 obtuvo, con un trabajo sobre el pluralismo en RTVE, el Primer Premio de Investigación sobre Comunicación Audiovisual del Consell de L'Audiovisual de Catalunya (CAC).

Ha publicado el libro La manipulación en televisión, (2006) y ha impartido cursos y conferencias en diversas Universidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:825