Enlaces accesibilidad

La 'mamá del hockey', contra 'Padre de Familia'

  • Sarah Palin arremete contra la serie por hacer una parodia de su hijo
  • Aparece una síndrome de Down  que es hija de una gobernadora de Alaska
  • La política acusa al creador de la serie de "mofarse" de su hijo

Por

En un lado del ring, la ex candidata a vicepresidenta más famosa de Estados Unidos, autoerigida como líder de los conservadores más conservadores de Estados Unidos. En el otro, la serie de televisión que ha hecho de la irreverencia y la sátira -a veces gruesa- de personajes públicos su sello personal. Y en medio un niño, Tig, que tiene síndrome de Down.

El capítulo de la serie Padre de Familia en la que su creador, Seth McFarlane hace aparacer a una chica con síndrome de Down que dice que su madre es candidata a vicepresidenta ha provocado la respuesta inmediata de Sarah Palin, que ha acusado a la serie de televisión de "mofarse" de la enfermedad de su hijo.

Lo ha hecho en su página de Facebook, donde ha asegurado que la parodia es "una patada e los dientes", a lo que se ha sumado su hija Bristol, que considera que "el insulto duele demasiado para permanezcamos en silencio", según informa la BBC.

"Si los escritores de esta serie de dibujos especialmente patética pensaban que estaban siendo listos mofandose de mi hermano y mi familia, han fracasado", añade Bristol en un tono especialmente duro.

"Todo lo que han probado es que son unos estúpidos sin corazón", concluye.

Para su madre, la reacción de su hija es "más contenido y comprensiva de la que yo quería hacer". "¿Cuándo se puede decir que es suficiente?", se pregunta de forma retórica.

Sátira de gusto dudoso

El episodio en cuestión muestra a Chris -el hijo de la familia- llevando a casa a una novia que tiene síndrome de Down. Cuando le preguntan sobre su familia, dice que su madre solía ser gobernadora de Alaska (el antiguo cargo de Palin).

Lo curioso es que la serie se emite en la cadena Fox, la misma en la que Palin es una comentarista política habitual.

No es la primera vez que Palin usa la enfemedad de su hijo para salir a la palestra política. Hace una semana criticó al jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, por usar la palabra "subnormal".

Para el creador de la serie, Seth McFarlane, su obra es "da igualdad de oportunidad a la ofensa". "Desde su concepción, Padre de Familia ha tenido en la ácida sátira su sello de distinción", ha subrayado en declaraciones a Los Ángeles Times.