Anterior El Athletic se lleva demasiado premio ante el Levante Siguiente 'Ana', el primer gran temporal del otoño, deja a su paso cientos de incidencias Arriba Ir arriba

La Audiencia Nacional abre diligencias para investigar la desaparición del etarra Jon Anza

  • Se desconoce su paradero desde el pasado 18 de abril

  • Entonces fue visto en las inmediaciones de Bayona

  • Se investiga su desaparición a petición de su familia

|

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto diligencias para investigar la desaparición del etarra Jon Anza, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 18 de abril cuando fue visto por última vez en las inmediaciones de la ciudad francesa de Bayona, han informado fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, que ha abierto esta investigación a instancia de las autoridades francesas, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que emitan un informe en el que se detalle en qué estado físico y mental se encontraba Jon Anza en el momento de su desaparición, a fin de determinar si pudo extraviarse y sufrir un accidente.

Del mismo modo, el juez instructor ha solicitado que se realice un análisis exhaustivo de las llamadas telefónicas que realizó el etarra en los días previos a su desaparición y de las que hicieron las personas de su entorno más próximo. De esta forma, se pretenden buscar pistas que pudieran aportar una explicación sobre su actual paradero.

La apertura de la investigación por parte del juez Andreu se produce después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recibiera una comisión rogatoria de la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Bayona, que investiga desde mayo pasado la desaparición del etarra a petición de su familia.

La desaparición de Jon Anza se ha convertido en los últimos tiempos en una de las principales reivindicaciones de la izquierda 'abertzale' y mantener presente esta 'causa' una de las directrices de ETA tal y como se evidencia en algunos de sus comunicados o documentos internos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente