Ver también: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
El proceso de evacuación de ciudadanos europeos de Haití se dio por finalizado este sábado una vez comprobado que no hay más solicitudes para salir del país caribeño, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
España, en su condición de presidencia de turno de la UE, ha estado coordinando con la ONU las tareas para evacuar europeos desde que ocurrió el seísmo el pasado día 12.
Dentro de estas labores, un total de cuarenta españoles han sido repatriados, según Exteriores, que pone fin al dispositivo, al no haber más ciudadanos que han manifestado su intención de ser evacuados.
El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos puntualiza que si a partir de ahora hubiera algún europeo que quisiese salir de Haití, debería dirigirse a la Embajada de España en Puerto Príncipe para comunicarlo.
España va a seguir cooperando en las labores de transporte de heridos con los equipos y los helicópteros que está trasladando el buque "Castilla", cuya llegada a Haití se espera para la próxima semana.
Exteriores también considera cerrada la localización de españoles, aunque no haya habido noticias de algunos de los inscritos en el registro consular.
Los cuatro españoles fallecidos han sido la funcionaria de la UE Pilar Juárez, la agente de policía Rosa Crespo y el matrimonio formado por Yves Baltroni y María Jesús Plaza
La cifra de muertos en el terremoto se estima en unos 170.000.
Quiz eurovisivo: te vamos a seguir lanzando pistas, pero recuerda que solo se puede participar una vez al día.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 25 personas han muerto en un doble atentado contra instalaciones del régimen en la capital económica del país.
LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".
Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.
El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
Cuelgan en internet datos privados de la compañía. Permitía realizar pedidos fraudulentos en nombre de Apple y otras empresas