Anterior Todos los grupos, salvo el PP y UPN, respaldan la proposición de ley contra la discriminación del colectivo LGTBI Siguiente Al menos 119 muertos en un fuerte terremoto en México con decenas de edificios derruidos Arriba Ir arriba
Alicia Keys sobre el escenario del Teatro Real

Alicia Keys, leona sobre tacones de aguja

  • El directo supone el estreno del Real como sala de conciertos

  • Ha cantado junto Alejandro Sanz 'Looking for paradise'

  • El respetable se ha desentendido a ratos de su derroche de voz

|

Una leona sobre tacones de aguja. Así de delicada y rotunda se ha mostrado esta noche Alicia Keys sobre las tablas del Real, en una actuación plagada de momentos intimistas donde el público se ha desentendido a ratos del derroche de voz de la neoyorquina.

El directo de Keys ha supuesto el estreno del Teatro Real como sala de conciertos, aunque la acústica ha dejado bastante que desear. Resguardada en su piano blanco y haciendo el justo uso de sus extraordinarias dotes físicas para embaucar al público, Alicia Keys ha interpretado apenas una decena de canciones en la presentación de su nuevo trabajo, The Element of freedom, ante el respetable madrileño.

Con un look a lo Beyonce, sobre unos tacones de vértigo y con pedrería para dar y tomar, Keys ha saludado en español al público que abarrotaba las gradas. Ha optado por 'Empire State of mind', tema que grabó junto al rapero Jay-Z, para arrancar con fuerza un concierto en el que ha alternado algunos de sus temas emblemáticos, léase 'Fallin' o 'You don't know my name', con otros de su nuevo trabajo, como 'Doesn't mean anything' o 'Try sleeping with a broken heart'.

La que fuera reina del rythm and blues ha dejado más que avalado su virtuosismo al piano. Su torrente de voz no se ha quedado atrás, en un escenario de lo más sencillo. Pero el público, la mayoría del cual ha caído como por casualidad en las butacas -los asistentes habían ganado las entradas en un concurso-, no ha estado a la altura de la calidad de la neoyorquina.

¡¡ Va a venir Alejandro, va a venir Alejandro Sanz!!

Sanz, invitado estelar

'No one' ha terminado del calentar al público antes de la llegada del invitado estelar. Y es que un rumor circulaba insistente desde media tarde en los aledaños del teatro. "Va a venir Alejandro, va a venir Alejandro Sanz", se escuchaba decir a las adolescentes apostadas a la entrada esperando a recoger su pase.

Por eso cuando Alicia Keys le ha presentado, muy pocos se ha sorprendido al ver al madrileño guitarra en ristre para tocar 'Looking for paradise', una colaboración que se convirtió en el primer single del nuevo álbum de Sanz.

El teatro se ha puesto en pie y hasta Cristiano Ronaldo, uno de tantos famosos que se ha dado cita en el concierto, ha dejado el dichoso móvil con el que se ha distraído durante toda la noche para cantar cada estrofa.

Keys cerraba así una actuación de apenas 45 minutos. Comenzaba entonces la caza del autógrafo para los afortunados que han conseguido entrar en el Real. Numerosas personas se han quedado fuera con la entrada en la mano y han abucheado ruidosamente a la organización porque un error en la distribución de las entradas ha hecho que se repartieran más invitaciones que aforo tiene el recinto. Sony, organizadora del concierto, ha pedido disculpas en un comunicado.

En el Hall de la entrada principal se han vivido escenas de histeria de fans que intentaban fotografiarse con jugadores del Real Madrid como Raúl, Iker Casillas, Drenthe, Kaká o Van Nistelroy.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente