Anterior Los presupuestos para 2016 contemplan un aumento de los ingresos tributarios del 4%, hasta 193.520 millones Siguiente El resto del avión hallado en las costas de la isla de Reunión llega a París para su análisis Arriba

Graban por primera vez a un extraño grillo que poliniza flores

  • Ha sido grabado con cámaras de visión nocturna

  • Hasta ahora no se sabía que ayudaran a la flora como polinizadores

|

Gracias a cámaras de alta sensibilidad de grabación nocturna, un grupo de investigadores ha logrado capturar por primera vez, en la isla de la Reunión, en el Océano Índico, imágenes de un grillo que poliniza plantas, algo totalmente nuevo para la ciencia.

Este descubrimiento aleja a los grillos de la imagen de "devoradores de plantas" ya que hasta ahora no se sabía que también ayudaran a la flora como polinizadores.

El grillo fue descubierto en la isla de la Reunión por investigadores de Knew (Royal Botanic Gardens) y se ha publicado en la revista Annals of Botany. Este curioso animal todavía no tiene nombre, aunque pertenece al género Glomeremus de estos animales.

El equipo estudiaba cómo las orquídeas de la zona se adaptaban a los diferentes polinizadores, cuando descubrieron a un grillo transportando polen sobre su cabeza. Hasta el momento la polinización de estas flores en la isla era un misterio, porque el mayor polinizador de las orquídeas es una clase de polillas inexistentes ese área.

El estudio explica además, que estos grillos son unos polinizadores muy eficaces ya que según explica uno de los investigadores "hay una gran correspondencia entre el tamaño de la cabeza del grillo y el canal al néctar de la orquídea".

En el vídeo se observa como el grillo, de unos 3 centímetros y con grandes antenas, se arrastra hasta la flor y sumerje su cabeza en la orquídea en busca del néctar. Después, sale con la cabeza repleta de bolitas de polen con las que visita a otras flores cercanas a esta orquídea.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente