Enlaces accesibilidad

El 77.607, 43.802, 51.972, 49.271, 57.580, 31.821, 06.679 y 34.030, agraciados con los quintos

  • El primero ha recaído íntegro en Sort (Lleida) y reparte casi 10 millones de euros
  • El segundo y cuarto premio ha sido uno de los premios más repartidos
  • El tercero, vendido íntegro en la administración 10 de Getafe
  • El quinto fue cantado a las 10,53 horas, en el tercer alambre de la quinta tabla
  • El último quinto se hizo esperar y una de las bolas se escapó
  • El ex alcalde de Andratx, condenado por corrupción, ha resultado agraciado

    Ver también: Comprueba si tu número ha sido premiado / El mapa de los premiados

Por
Los quintos premios llegan a todos los rincones de España

El número 77.607 ha sido premiado con el primer quinto, dotado con 50.000 euros la serie del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se ha celebrado este martes en Madrid.

El 77.607 gana un quinto

El número fue cantado a las 9,37 horas y ha recaído íntegro en la administración número 1 de la localidad de Sort (Lleida), popularmente conocida como La Bruixa d'Or, repartió 9.750.000 euros con este número.

La administración ha vendido -un total de 195 series (10 décimos por serie).

El titular de la administración, Xavier Gabriel, montó una carpa en el exterior con un globo en el que se puede ver el número agraciado y una persona disfrazada de bruja.

Agapito, uno de los agraciados, que se encuentra sin trabajo actulamente utilizará el dinero para tapar deudas.

Segundo quinto, el 43.802

Poco después salió el segundo quinto, el 43.802. El número fue cantado a las 9,39 horas, en el segundo alambre de la segunda tabla.

El 43.802 ha ganado el quinto premio de la Lotería de Navidad, agraciado con 5.000 euros al décimo.

Según los datos de Lotería y Apuestas del Estado, el número se ha vendido en Palma de Mallorca, Jaén, Alcorcón, Tarragona, Madrid, Vegadeo (Asturias), Tudela de Duero (Valladolid), Carrión de los Condes (Palencia), Gijón, Madrigal de la Vera, Caldas de Reis (Pontevedra), Puebla de Montalbán (Toledo), Marratxi (Baleares), Colmenar de Oreja (Madrid), Alagón (Zaragoza) y Briviesca (Burgos).

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha resultado premiado tras comprar varios décimos en la administración número 15 de Palma, que ha repartido 4,5 millones de euros tras vender 90 series de un quinto premio

Así lo confirmó a Europa Press el hijo de la administradora, Sergio Rodríguez, quien confirmó que Eugenio Hidalgo y su hermano, Carlos Hidalgo, hace "muchos años" que compran lotería en esta administración situada en la calle Francisco Barceló y Combis, próxima a la Plaza de las Columnas de Palma.

El ex alcalde de Andratx fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma el 26 de mayo de 2008 a un total de cuatro años de cárcel tras ser juzgado por la construcción de una vivienda en una zona de interés paisajístico (ARIP) con una licencia de ampliación de nave agrícola. En concreto, fue condenado a un año de prisión como inductor de un delito de prevaricación administrativa y a 3 años como autor directo de un delito contra la ordenación del territorio.

En cuanto a su hermano, Carlos Hidaldo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma le condenó el 19 de noviembre de 2008 a un año y nueve meses de cárcel por los delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial en la sentencia correspondiente a la pieza 32 del caso Andratx, en la que también fue condenado el ex jefe de Urbanismo del municipio, Jaume Massot, a cinco años de prisión por los mismos delitos.

Por otro lado, Pancho Alvarez, marido de la titular de la Administración 11 de la capital palentina, ubicada en la céntrica calle de Barrio y Mier, explicó minutos después que el único billete del número "se vendió probablemente en verano", ya que es "cuando empezó la adjudicación".

Por ello, le resultó imposible saber si los agraciados son clientes habituales de la administración, ya que "siempre hay quien pide el primero que haya". En cualquier caso, descartó que se haya repartido en participaciones de alguna entidad, ya que "para eso se usan muchos billetes".

Se trata de la primera ocasión en la que la administración palentina reparte alguno de los premios del Sorteo de Navidad, lo que supone "una gran alegría" para sus regentes.

El premio ha sido cantado por los niños Brandon Cabrera, quien ya cantó el pasado año "el Gordo", y por Valeria Castañer.

Tercer quinto, el 51.072

El número 51.072 es el tercer quinto, vendido íntegramente en la administración número 10 de Getafe, en la Comunidad de Madrid. Esta administración se encuentra en la calle Doña Romera, número 8 y también ha dado el segundo premio.

51.972, quinto premio de la Lotería de Navidad 2009

Claudia es una de las premiadas. Es colombiana y compró diez décimos.

"Mi marido está en el paro y mi madre en Colombia. A ella le he mandado un décimo", afirma Claudia que se niega a hablar con las televisiones porque tiene "miedo a que la vean en Colombia y cuando vuelva la secuestren".

Dos empleados de la Caja Navarra también han sido agraciados con el premio. Aseguran que no les sirve para cancelar la hipóteca, pero sí para pasar unas buenas Navidades.

Cuarto quinto, el 49.271

El número 49.271 ha sido premiado con el cuarto quinto y ha salido a las 10:08 horas.

Ha tocado en varios lugares: Valencia, Madrid, Barcelona, Tenerife, Baleares, Alicante, Vizcaya, Málaga, Cantabria, Sevilla, A Coruña, Pontevedra, Toledo, Ciudad Real, Asturias, Badajoz y Cádiz.

La administración número 1 de Collado Villalba repartió 1,1 millones de euros de la mano del 49.271, un número del que se devolvieron seis series.

El premio ha sido cantado por los niños María Luisa Massoco y Borja Cabrera.

Quinto quinto, el 57.580

El número 57.580 ha resultado agraciado con el quinto de los quintos premios del Sorteo de Navidad.

El número ha sido cantado a las 10,53 horas, en el tercer alambre de la quinta tabla y ha sido cantado por las niñas Lucía Díaz y Camila Fernández.

Ha sido vendido en Petrel (Alicante), Barcelona, Sagunto (Valencia) y Zaragoza.

La Administración de Lotería número 2 de Petrer (Alicante) repartió 750.000 euros correspondientes a 150 décimos del 57.580, que fueron adquiridos por dos vendedores ambulantes de lotería que a su vez los repartieron en Petrer y Elda (Alicante), según explicó la propietaria de la administración, Isabel Villaplana.

Los vendedores ambulantes son un joven afectado con una discapacidad y un hombre de edad avanzada.

Sexto quinto, el 31.821

El número 31.821 ha resultado agraciado con el sexto de los quintos premios.

El número fue cantado a las 11,03 horas, en el séptimo alambre de la quinta tabla, y ha sido vendido en Badajoz, Barcelona, Vitoria (Álava), Salamanca, Avilés (Asturias), San Miguel Dueñas-Congosto (León), Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Santa María de Cayón (Cantabria) y Herrera (Sevilla).

El premio ha sido cantado por las niñas Lucía Díaz y Camila Fernández.

La administración de Lotería 460 de Madrid, situada en el barrio de Chamberí, que sufrió un robo el pasado día 13 de diciembre, ha vendido dos de los 'gordos' del sorteo de Navidad, dos quintos premios.

Según informó el lotero de este despacho que se encuentra situado en la calle Cristóbal Bordiú 41, ha vendido en ventanilla billetes tanto del 49.271 como del 31.821, premiados con 50.000 euros a la serie.

La peña barcelonista de Salamanca, radicada en el bar Marsella, repartió 1,5 millones de euros del número 31.821, que dejó un total de 3.050.000 euros en la capital salmantina.

Según confirmó la apoderada de la Administración número 16 Marta Campo, los responsables de la peña futbolística adquirieron 30 series del citado número 31.821; mientras que los otros 30 billetes se repartieron directamente en ventanilla por décimos.

Se trata del segundo premio que proporciona este despacho en la Lotería de Navidad, ya que en el año 1998 vendió un tercer premio. Se da la circunstancia de que la titular de la administración, Encarnación Lara, se encontraba hoy fuera de Salamanca a causa de la enfermedad de un familiar.

Por otra parte, la Administración número 11 de la capital salmantina, ubicada en la calle Vázquez Coronado, vendió una serie del citado número desde la ventanilla, según informó el titular del despacho, Alberto Villanueva.

Séptimo premio, el 06.679

El número 06.679 ha resultado agraciado con el séptimo quinto premio.

El número fue cantado por Alicia Rodríguez y el premio por Yahaira Gómez a las 11,50 horas en el quinto alambre de la séptima tabla.

El premio ha sido vendido en las administraciones 30 de Barcelona, la 301, la 201, la 67, la 39, la 90 y la 243 de Madrid, en la 2 de Soria, la 7 de Huesca, la 8 de San Sebastián y la 8 de Lugo.

Además, ha caído también en la administración número 2 de Mota del Cuervo (Cuenca), en la 3 de Aldaya (Valencia), en la 1 de La Roca del Valls (Barcelona) y en la 10 de la localidad madrileña de Móstoles.

Octavo quinto, el 34.030

El número 34.030 ha resultado agraciado con el octavo y último quinto premio del Sorteo de Navidad.

El número fue cantado por Andreas López de Haro y el premio por María José Posligua, a las 12.25 horas en el décimo alambre de la octava tabla y ha sido vendido en tres administraciones de Madrid, San Sebastián, Boñar (León), Manises (Valencia) y Soria.

En la localidad leonesa de Boñar repartió 5.750.000 euros a través de 115 series.

El último quinto premio se hizo esperar y salió en la penúltima bola del décimo y último alambre de la tabla.

Además del premio, destacó que a Andreas se le escapó una bola que recuperó rápidamente y dijo "`uy, perdón!". Al margen de esta pequeña anédocta, los niños mantuvieron la compostura y cantaron los números a la perfección.