Los supervivientes del Holocausto acusan a Demjanjuk de exagerar sus problemas de salud

  • En el segundo día, la defensa ha pedido una nueva suspensión del juicio
  • El lunes la audiencia fue suspendida porque Demjanjuk alego sentirse mal
  • Su comportamiento ha provocado la cólera de numerosos civiles
RTVE.es/AFP 

Los supervivientes del Holocausto han acusado este martes a John Demjanjuk, de 89 años, de exagerar sus problemas de salud por intentar paralizar el proceso que lo acusa de la muerte de 27.900 judíos en un campo de exterminación nazi.

El segundo día del proceso de la Asamblea de Munich (en el sur de Alemania), la defensa ha reclamado una nueva suspensión del juicio contra el acusado de origen ucraniano por numerosas irregularidades.

Demjanjuk, quien podría ser condenado a cadena perpetúa si la corte demuestra que él fue guardián durante seis meses en 1943 en Sobibor (Polonia), ha decidido no pronunciarse.

Este lunes, el acusado apareció en una camilla y débil. Todo el tiempo estuvo con los ojos cerrados, pero era claramente consciente de todo lo que ocurría y discutía animado con su defensor.

Demjanjuk escuchó sin aceptar el acta de acusación, que recordaba a miles de personas bajo su guardia durante seis meses en 1943.

La audiencia fue suspendida al poco tiempo del comienzo después de que se sintiera mal, mostrando signos de dolor en la cabeza y abandonó la sala.

Durante el juicio le propusieron que declarase, pero uno de sus abogados, Me Ulrich Busch, explicó que su cliente estaba en el derecho de mantenerse en silencio.

Su comportamiento ha provocado la cólera de numerosos civiles. "Estoy seguro que se hace el enfermo", ha declarado Thomas Blatt, un superviviente de 82 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

62 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

José Luis Rebordinos: "El cine español lo está pasando muy mal, pero su calidad es increíble"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al director del Festival, que en su cuarto año de mandato ha levantado una edición con muchas presencias mediáticas. "Los festivales no corren peligro porque siempre van a ser un punto de encuentro", dice.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:1378