Los supervivientes del Holocausto acusan a Demjanjuk de exagerar sus problemas de salud

  • En el segundo día, la defensa ha pedido una nueva suspensión del juicio
  • El lunes la audiencia fue suspendida porque Demjanjuk alego sentirse mal
  • Su comportamiento ha provocado la cólera de numerosos civiles
RTVE.es/AFP 

Los supervivientes del Holocausto han acusado este martes a John Demjanjuk, de 89 años, de exagerar sus problemas de salud por intentar paralizar el proceso que lo acusa de la muerte de 27.900 judíos en un campo de exterminación nazi.

El segundo día del proceso de la Asamblea de Munich (en el sur de Alemania), la defensa ha reclamado una nueva suspensión del juicio contra el acusado de origen ucraniano por numerosas irregularidades.

Demjanjuk, quien podría ser condenado a cadena perpetúa si la corte demuestra que él fue guardián durante seis meses en 1943 en Sobibor (Polonia), ha decidido no pronunciarse.

Este lunes, el acusado apareció en una camilla y débil. Todo el tiempo estuvo con los ojos cerrados, pero era claramente consciente de todo lo que ocurría y discutía animado con su defensor.

Demjanjuk escuchó sin aceptar el acta de acusación, que recordaba a miles de personas bajo su guardia durante seis meses en 1943.

La audiencia fue suspendida al poco tiempo del comienzo después de que se sintiera mal, mostrando signos de dolor en la cabeza y abandonó la sala.

Durante el juicio le propusieron que declarase, pero uno de sus abogados, Me Ulrich Busch, explicó que su cliente estaba en el derecho de mantenerse en silencio.

Su comportamiento ha provocado la cólera de numerosos civiles. "Estoy seguro que se hace el enfermo", ha declarado Thomas Blatt, un superviviente de 82 años.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Mas traslada la ofrenda floral de la Diada a la plaza Fossar de les Moreres, emblema independentista

Mas traslada la ofrenda floral de la Diada a Fossar de les Morenes

Esta plaza de Barcelona, que conmemora a los caídos en el sitio de 1714, es elegida por los independentistas para sus homenajes.

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1378