Los supervivientes del Holocausto acusan a Demjanjuk de exagerar sus problemas de salud

  • En el segundo día, la defensa ha pedido una nueva suspensión del juicio
  • El lunes la audiencia fue suspendida porque Demjanjuk alego sentirse mal
  • Su comportamiento ha provocado la cólera de numerosos civiles
RTVE.es/AFP 

Los supervivientes del Holocausto han acusado este martes a John Demjanjuk, de 89 años, de exagerar sus problemas de salud por intentar paralizar el proceso que lo acusa de la muerte de 27.900 judíos en un campo de exterminación nazi.

El segundo día del proceso de la Asamblea de Munich (en el sur de Alemania), la defensa ha reclamado una nueva suspensión del juicio contra el acusado de origen ucraniano por numerosas irregularidades.

Demjanjuk, quien podría ser condenado a cadena perpetúa si la corte demuestra que él fue guardián durante seis meses en 1943 en Sobibor (Polonia), ha decidido no pronunciarse.

Este lunes, el acusado apareció en una camilla y débil. Todo el tiempo estuvo con los ojos cerrados, pero era claramente consciente de todo lo que ocurría y discutía animado con su defensor.

Demjanjuk escuchó sin aceptar el acta de acusación, que recordaba a miles de personas bajo su guardia durante seis meses en 1943.

La audiencia fue suspendida al poco tiempo del comienzo después de que se sintiera mal, mostrando signos de dolor en la cabeza y abandonó la sala.

Durante el juicio le propusieron que declarase, pero uno de sus abogados, Me Ulrich Busch, explicó que su cliente estaba en el derecho de mantenerse en silencio.

Su comportamiento ha provocado la cólera de numerosos civiles. "Estoy seguro que se hace el enfermo", ha declarado Thomas Blatt, un superviviente de 82 años.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1378