Los supervivientes del Holocausto acusan a Demjanjuk de exagerar sus problemas de salud

  • En el segundo día, la defensa ha pedido una nueva suspensión del juicio
  • El lunes la audiencia fue suspendida porque Demjanjuk alego sentirse mal
  • Su comportamiento ha provocado la cólera de numerosos civiles
RTVE.es/AFP 

Los supervivientes del Holocausto han acusado este martes a John Demjanjuk, de 89 años, de exagerar sus problemas de salud por intentar paralizar el proceso que lo acusa de la muerte de 27.900 judíos en un campo de exterminación nazi.

El segundo día del proceso de la Asamblea de Munich (en el sur de Alemania), la defensa ha reclamado una nueva suspensión del juicio contra el acusado de origen ucraniano por numerosas irregularidades.

Demjanjuk, quien podría ser condenado a cadena perpetúa si la corte demuestra que él fue guardián durante seis meses en 1943 en Sobibor (Polonia), ha decidido no pronunciarse.

Este lunes, el acusado apareció en una camilla y débil. Todo el tiempo estuvo con los ojos cerrados, pero era claramente consciente de todo lo que ocurría y discutía animado con su defensor.

Demjanjuk escuchó sin aceptar el acta de acusación, que recordaba a miles de personas bajo su guardia durante seis meses en 1943.

La audiencia fue suspendida al poco tiempo del comienzo después de que se sintiera mal, mostrando signos de dolor en la cabeza y abandonó la sala.

Durante el juicio le propusieron que declarase, pero uno de sus abogados, Me Ulrich Busch, explicó que su cliente estaba en el derecho de mantenerse en silencio.

Su comportamiento ha provocado la cólera de numerosos civiles. "Estoy seguro que se hace el enfermo", ha declarado Thomas Blatt, un superviviente de 82 años.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1378