Anterior Sigue activo el incendio de Cualedro, en Orense, que ya ha quemado más de 3.000 hectáreas Siguiente Cinco muertos y dos heridos muy graves tras la explosión de una pirotecnia en Zaragoza Arriba

Los supervivientes del Holocausto acusan a Demjanjuk de exagerar sus problemas de salud

  • En el segundo día, la defensa ha pedido una nueva suspensión del juicio

  • El lunes la audiencia fue suspendida porque Demjanjuk alego sentirse mal

  • Su comportamiento ha provocado la cólera de numerosos civiles

|

Los supervivientes del Holocausto han acusado este martes a John Demjanjuk, de 89 años, de exagerar sus problemas de salud por intentar paralizar el proceso que lo acusa de la muerte de 27.900 judíos en un campo de exterminación nazi.

El segundo día del proceso de la Asamblea de Munich (en el sur de Alemania), la defensa ha reclamado una nueva suspensión del juicio contra el acusado de origen ucraniano por numerosas irregularidades.

Demjanjuk, quien podría ser condenado a cadena perpetúa si la corte demuestra que él fue guardián durante seis meses en 1943 en Sobibor (Polonia), ha decidido no pronunciarse.

Este lunes, el acusado apareció en una camilla y débil. Todo el tiempo estuvo con los ojos cerrados, pero era claramente consciente de todo lo que ocurría y discutía animado con su defensor.

Demjanjuk escuchó sin aceptar el acta de acusación, que recordaba a miles de personas bajo su guardia durante seis meses en 1943.

La audiencia fue suspendida al poco tiempo del comienzo después de que se sintiera mal, mostrando signos de dolor en la cabeza y abandonó la sala.

Durante el juicio le propusieron que declarase, pero uno de sus abogados, Me Ulrich Busch, explicó que su cliente estaba en el derecho de mantenerse en silencio.

Su comportamiento ha provocado la cólera de numerosos civiles. "Estoy seguro que se hace el enfermo", ha declarado Thomas Blatt, un superviviente de 82 años.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente