Enlaces accesibilidad

'El último héroe', un nuevo capítulo de la saga 'Mundodisco', de Terry Pratchett

  • Terry Pratchett es uno de los escritores británicos más populares
  • Padece alzheimer prematuro que no le ha impedido seguir escribiendo
  • Ha vendido 50 millones de ejemplares de su saga "Mundodisco"
  • Y es uno de los autores más leídos de los últimos 25 años
  • Paul Kidby ha ilustrado el libro de forma "fantástica"

Por
Espectaular versión de Paul Kidby de "Mundodisco", el planeta imaginario que sirve de escenario a la saga homónima de novelas escrita por Terry Pratchet
Espectaular versión de Paul Kidby de "Mundodisco", el planeta imaginario que sirve de escenario a la saga homónima de novelas escrita por Terry Pratchet

Terry Pratchett, el autor de las novelas de Mundodisco, anunció a finales de 2007, que padecía un mal de Alzheimer prematuro, pero aseguró que iba a plantarle cara y que "tenía tiempo para escribir algunos libros más".

Hace poco apareció en el mercado anglosajón la nueva novela Unseen Academicals, que hace la número 37 de la serie. Hasta que nos llegue la traducción, en España van apareciendo sus libros con cierto retraso.

De momento Plaza y Janés nos ha sorprendido con la publicación de El último héroe, la 27ª novela respetando el formato original con espectaculares ilustraciones a todo color de Paul Kidby.

Ilustraciones que harán las delicias de los seguidores de la saga

El gran trabajo realizado en la recreación de personajes, criaturas, y lugares emblemáticos de Mundodisco, que completan los textos aportando lo que no se dice con palabras, junto con la gran profusión de detalles en las ilustraciones, hacen de El último héroe un completísimo catálogo visual que hará las delicias de la legión de fans de Terry Pratchett. No os perdáis su página Web

Paul Kidby, es un dibujante británico nacido en 1964. Abandonó su formación como técnico dental en 1986 para ser dibujante freelance, pero la habilidad para fabricar dientes postizos le ha servido para esculpir algunos de sus diseños y criaturas.

Entre 1991 y 1995 realizó más de 200 portadas de revistas, principalmente de informática y videojuegos. A partir de 1996, trabajó en exclusiva para la saga Mundodisco, realizando libros como The Pratchet portfolio o The art of Discworld no publicados en España; y tras el fallecimiento de Josh Kirby en 2001, heredó además su cometido como ilustrador de las portadas de las novelas de Terry Pratchett.

Mundodisco como no lo habíamos visto antes

El último héroe narra las peripecias de Cohen el bárbaro y su Horda plateada, un grupo de héroes dispuestos a acometer una última aventura: devolverles a los dioses el fuego que les fue arrebatado por el primero de los héroes.

Nos reencontramos en esta historia con el inepto mago Rincewind, el capitán de la guardia de Ankh Morpork, Zanahoria, y el genio renacentista Leonardo da Quirm partirán tras el bárbaro para impedir una catástrofe de proporciones épicas.

Este libro supone una excelente ocasión para descubrir Mundodisco como nunca antes lo habíamos visto.