Enlaces accesibilidad

Buscan a dos buceadores españoles en el Mar Rojo tras hundirse el barco en el que viajaban

  • Son Israel Pérez y Lourdes González , de 33 años. Viven en Valencia y son pareja
  • Otros 13 turistas españoles han sido rescatados por los equipos de emergencia
  • Los primeros informes apuntan al mal tiempo y al gran oleaje en la zona
  • Sus compañeros piensan que podrían estar muertos
  • Los turistas rescatados podrían volver a España el domingo

Por
Buscan en el Mar Rojo a una pareja valenciana desaparecida al naufragar su barco

Dos buceadores españoles están siendo buscados en aguas próximas a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij después de que se hundiera el barco en el que navegaban en el Mar Rojo, según fuentes oficiales.

Se trata de Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villarroya, de 33 años, que viven en Valencia y son pareja.

En la embarcación, el Coral Princess, viajaban más de una veintena de personas. De ellas,  han sido rescatados 13 españoles y cinco egipcios.

Los primeros informes sobre el suceso apuntan a que el barco pudo hundirse por el mal tiempo y el gran oleaje en la zona.

Los turistas desaparecidos formaban parte de un grupo que llegó a esa localidad egipcia hace tres días.

Las personas rescatadas han sido trasladadas al hospital internacional de Sharm el Sheij para ser atendidas, según fuentes del Ministerio de Salud egipcio.

El percance ha ocurrido a unos siete kilómetros de la costa, en la zona de Ras Um al Said, según ha informado a MENA el director general de Reservas Naturales del sur del Sinaí, Mohamed Salem.

Sus compañeros creen que podrían haber muerto

Los compañeros de los dos buceadores españoles desaparecidos tienen poca confianza en que estén vivos.

Uno de los pasajeros del barco, Antonio García, ha explicado que antes de que se produjera el hundimiento del "Coral Princess", el grupo de 15 españoles que viajaba a bordo se había quejado de que el barco navegaba escorado y muy lento. 

El presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana, Antonio Buigues, ha señalado que llevaban tres días en la zona y que los conocía como federados, aunque no había tenido una relación directa con ellos.

Tras comentar que cree que Israel Pérez "es policía", ha resaltado que este tipo de viajes se encuadran en programas conocidos como "Vida a bordo", que combinan una serie de inmersiones al día con otras actividades de tipo turístico.

Ha explicado que los dos desaparecidos sacaron su licencia federativa en Castellón y que, aunque vivían en Valencia, solían ir a practicar el submarinismo a Jávea (Alicante), en el club Dolphins de esta localidad.

Los 13 turistas podrían volver a España el domingo

Los turistas españoles que navegaban en el barco hundido en aguas próximas a la costa de Egipto podrían regresar a España "como muy tarde el domingo", han informado fuentes del operador turístico organizador del viaje de buceo.

Por el momento no pueden volar, ya que han estado buceando desde el domingo y sería peligroso para su salud, pero además han perdido los pasaportes en el barco y necesitan que el Consulado les expida un visado de salida, lo que podría retrasar su regreso hasta el domingo, según la fuente.

Tras el siniestro, los 13 viajeros rescatados han sido trasladados a un hotel de Shamr el Seij, donde están "tranquilos" aunque "muy afectados por lo vivido y también por la desaparición de dos de sus compañeros", una pareja de buceadores de Valencia, han añadido desde la empresa turística, con sede en Granada.