Anterior Un muerto y siete heridos en una explosión de gas en una casa en Alcanar, Tarragona Siguiente El factor Asensio fulminó al Barça Arriba Ir arriba
RTVE.es, entre las 20 mejores webs

RTVE.es, premiada como una de las 20 mejores webs de los últimos 20 años

|

20 años de .es

En el año 1989 comenzaron a gestarse lo que hoy día conocemos como dominios .es. Pero no fue hasta 1991 cuando el Instituto de Estudios Catalanes y el Instituto de Astrofísica de Canarias, este último todavía en activo, registraron su páginas web bajo un .es. Desde entonces el número de dominios .es ha crecido exponencialmente superando el millón cien mil. El auténtico boom llegó en 2005, cuando se aprobó que cualquier ciudadano podía registrar el ".es" que deseara sin que se tuviera que corresponder con su propio nombre o el de su empresa, agilizando y abaratando de este modo el registro.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, a través de red.es, ha entregado durante la segunda jornada de FICOD 09 los premios del concurso a las "mejores webs .es".

La web de Radio Televisión Española ha resultado premiada en un certámen organizado para conmemorar el vigésimo aniversario de los dominios .es.

RTVE.es nació en mayo de 2008 y en poco más de un año se ha convertido en web de referencia del panorama audiovisual nacional e internacional.

En este tiempo la web de Radio Televisión Española ha alcanzado los cinco millones de usuarios únicos mensuales y ha marcado hitos como la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín.

A la gala de entrega de premios han asistido directivos de las entidades correspondientes a las webs premiadas, así como representantes de los agentes registradores y público general asistente al Foro que estos días tiene lugar en Madrid.

Estos galardones reconocen la labor de particulares y empresas como impulsores de la Sociedad de la Información en nuestro país.

La accesibilidad, la innovación, la representatividad, el apoyo al desarrollo a Internet, el número de visitas o la creatividad son algunos de los criterios que el jurado presidido por el director general de red.es, Sebastián Muriel, ha tenido en cuenta para evaluar a las webs que se han presentado al concurso.

Durante la gala de entrega de los galardones el director general de red.es, Sebastián Muriel afirmó que "durante estos últimos 20 años han sucedido muchas cosas, y todas están en .es".

Además aseguro que "todo lo que suceda en adelante, igualmente tendrá cabida en bajo los dominios .es."

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente