Fuerzas estadounidenses y afganas mataron a un cabecilla talibán de la provincia occidental de Herat en una operación de asalto a una vivienda en la que también murieron una mujer y otros tres insurgentes, informaron hoy fuentes oficiales.
El asalto se produjo anoche contra la casa del mulá Ghermaiz en el municipio de Bahhtabad del distrito de Shindand, el más conflictivo de la provincia de Herat, en la que están destacadas las tropas españolas.
Según dijo a la agencia AIP el comandante de la Policía en el oeste afgano, el general Ikramuddin Yawar, en el enfrentamiento que siguió al asalto de las fuerzas especiales murieron tanto Ghermaiz como una mujer y tres talibanes, sin que se registraran bajas entre las fuerzas estadounidenses o afganas.
Otro jefe talibán local, el mulá Fateh Muhammad Zadaran, confirmó a AIP las cinco muertes pero aseguró que en el enfrentamiento también hubo bajas entre los atacantes.
El mulá Ghermaiz estaba considerado el "número dos" del comandante talibán en Shindand, Akhtar Muhammad. El distrito de Shindand, en el sur de Herat, tiene una fuerte presencia talibán y es escenario de frecuentes combates y bombardeos.
Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

SAMUEL A. PILAR.- Rafa Nadal se juega el pase a cuartos de Roland Garros ante el jugador 15º del mundo. Sigue, minuto a minuto, la narración del Juan Mónaco - Rafael Nadal.

ÓSCAR LÓPEZ1338821287712Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas.
CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.


LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.
MANUEL GONZÁLEZ (Zoom Net)- Sony, Microsoft y Nintendo adelantan detalles en las horas previas a la feria.