Enlaces accesibilidad

¿Quién quiere ser el cantante de Aerosmith?

  • Steven Tyler ha dejado el grupo que cofundó en 1970
  • Sus compañeros se han enterado de su marcha por internet
  • Tyler se va tras una agitada gira durante la que se rompió un brazo
  • Los fans están manifestando en Internet que no quieren 'sustitutos'
  • Aunque algunos proponen nombres como Liam Gallagher o Robert Plant

Por
StevenTyler, cantante de Aerosmith
StevenTyler, cantante de Aerosmith

"No queremos sustitutos" esa es la frase más repetida en internet desde que se hizo público que Steven Tyler, el cantante de Aerosmith desde su fundación en 1970, ha dejado la formación sin dar explicaciones, según asegura el guitarrista Joe Perry en una entrevista publicada por el diario Las Vegas Sun.

"Steven lo ha dejado, hasta donde yo sé", dijo Perry, quien confesó que se enteró de la noticia a través de internet.

"No sé por cuánto tiempo será, indefinido o lo que sea", aseguró el músico de Aerosmith, grupo que saltó a la fama en la década de los 70 y vivió su momento de esplendor a finales del siglo pasado.

Posibles sustitutos de Tyler

En internet ya circulan listas de posibles sustitutos del popular cantante, que son más un deseo que una realidad, incluyendo a Paul Rogers, quien desde 2005 ha colaborado asiduamente con la banda Queen, aunque el pasado mayo puso fin a dicha asociación.

También se mencionan los nombres de Bobbie Gillespie, cantante y guitarrista de Primal Scream; Robert Plant, el mítico vocalista de Led Zeppelin, actualmente alejado del grupo; Eddie Van Halen; Liam Gallagher, de Oasis, o incluso ganadores del concurso de televisión 'American Idol

Un final anunciado

Tyler, de 61 años, habría dejado Aerosmith después de una última actuación en Abu Dhabi ante 50.000 espectadores, que puso fin a una gira mundial llena de sobresaltos.

El cantante se cayó del escenario, en agosto, en un concierto en Sturgis, Dakota del Sur, y se rompió un brazo, lo que obligó a suspender gran parte de las actuaciones siguientes.

Tyler se cayó al entretener al público con un baile mientras los técnicos reemplazaban un fusible que se quemó durante la interpretación de uno de los clásicos de la banda, 'Love in an elevator'.

El accidente añadió tensión a las tirantes relaciones de los miembros de Aerosmith con Tyler quien, según Perry, "no ha estado dando el cien por cien en esto durante mucho tiempo".

Nos enteramos de la noticia por internet, asegura Joe Perry

"Obviamente él tenía esto (dejar el grupo) preparado desde hace mucho. Hasta el punto de ser desconsiderado con sus 'hermanos' que nos tuvimos que enterar de la noticia por internet. Aún me importa él como persona, al menos la persona que yo conocía, pero las cosas cambian", comentó el guitarrista.

Tyler no se relacionaba con sus compañeros

Perry insistió en que Tyler no contesta a las llamadas de sus compañeros, algo que ha sido una rutina en la relación de Aerosmith, dijo el músico, y con lo que han tenido que "aprender a vivir".

Desde que finalizaron la gira, el vocalista no se ha puesto en contacto con sus compañeros para confirmar o desmentir la información.

"Ahora mismo me estoy haciendo a la idea de cómo vamos a continuar con el grupo. Probablemente encontremos a alguien que cante en esos lugares en los que necesitemos un cantante", comentó Perry.