Enlaces accesibilidad

Hospitalizan al cantante de Aerosmith tras una caída

  • Steven Tyler se precipitó desde el escenario mientras cantaba Love in an elevator
  • El cantante, de 61 años, sufre lesiones menores en cabeza, cuello y un hombro
  • Intentaba mantener el entusiasmo del público debido a unos fallos de sonido
  • El concierto que ofrecían en Sturgis (Dakota del Sur) ha sido suspendido

Por
Steven Tyler durante un concierto
Steve Tyler ha tenido que ser trasladado al hospital regional de Rapid City tras la caída

El cantante Steven Tyler, perteneciente al grupo de rock Aerosmith, se ha caído del escenario mientras interpretaba Love in an Elevator (Amor en un ascensor), por lo que ha sido trasladado vía aérea a un hospital en Dakota del Sur.

En medio del concierto, Tyler, de 61 años y padre de la actriz Liv Tyler, ha caído del escenario, quedando interrumpida la primera presentación de Aerosmith en Sturgis.

El portavoz del grupo, Mike Sanborn, ha explicado que Tyler ha sufrido lesiones menores en la cabeza, el cuello y en un hombro. Tras ser atendido de urgencia por un médico local, el cantante ha sido trasladado al Hospital Regional de Rapid City.

"Los aficionados que habían viajado desde todas partes del país para la actuación de la banda han quedado sorprendidos y decepcionados por la suspensión del concierto", ha indicado el periódico Rapid City Journal.

Mantener el entusiasmo

Tyler, según algunos testigos, trató de mantener el entusiasmo de la multitud tras algunos fallos de sonido en medio de la canción, poniéndose a bailar en la pasarela del escenario.

"Tyler giró, se tambaleó hacia atrás y cayó de espaldas fuera del escenario", ha señalado el diario. "La banda siguió tocando y el personal de seguridad fue a ayudarle. La multitud ovacionó a Tyler cuando subió de nuevo al escenario".

Tras el percance, el recital fue suspendido, y media hora más tarde, el guitarrista Joe Perry salió al escenario para decir a la multitud que su "hermano y camarada" sería llevado al hospital y que no continuaría el concierto.