La tormenta "Mirinae" deja, al menos, 40 muertos a su paso por Vietnam

  • Hay, además, 11 desaparecidos por las inundaciones
  • Las autoridades públicas han pedido ayuda para evacuar a los niños
  • Cerca de 2.600 viviendas han sido destruidas por la tormenta
  • Filipinas ya la sufrió el fin de semana, cuando dejó 19 muertos
Ampliar fotoTORMENTA TROPICAL "MIRINAE" DEJA 11 MUERTOS A SU PASO POR VIETNAM

Un equipo de salvamento intenta rescatar a un grupo de vietnamitas en medio de las terribles inundaciones provocadas por la tormenta "Mirinae".REUTERS

Ir a fotogalería Un padre ayuda a sus hijos a cruzar una calle completamente inundada, en la población de Santa Cruz, en la provincia de Laguna, al sur de Manila (Filipinas),

El tifón "Mirinae" arrasa FilipinasEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El tifón Mirinae, que causó estragos a su paso por Filipinas, se encuentra ahora en Vietnam donde ha dejado al menos, 40 muertos y 11 desaparecidos, según ha confirmado un funcionario de la Comisión Nacional de inundaciones y tormentas.

"La mayoría de las víctimas se han visto afectadas por las graves inundaciones que afectan en particular a las provincias de Phu Yen, Binh Dinh y Gia Lai (centro)", ha declarado el funcionario.

Según "estadísticas incompletas", 59 heridos han sido identificados, ha agregado.
 
Aunque la lluvía ha dejado de ser tan intensa, las inundaciones siguen siendo muy graves.

Este martes la televisión estatal VTV ha mostrado imágenes del pueblo vietnamita atrapado en los techos de sus casas en Phu Yen para pedir ayuda, así como para tratar de ayudar a evacuar a los niños.

Las lluvias han destrozado más de 2.600 viviendas

El Comité Nacinal de inundaciones y tormentas ya ha indicado que las lluvias han destruido en torno a  2.600 viviendas y 1.800 hectáreas de campos están completamente inundadas.

Cerca de 50.000 personas fueron evacuadas de las provincias costeras antes de la noche del lunes, a petición del Comité. Sin embargo, mucha gente ha permanecido aislada durante este martes y los soldados han sido movilizados para rescatarles.

Como Filipinas, Vietnam se ve afectada cada año por tormentas e inundaciones que, en muchos casos, llegan a ser mortales.

En Filipinas, el tifón Mirinae dejó, al menos, 19 muertos y tres desaparecidos. La tormenta también ha acabado con la vida de dos personas en la vecina Camboya.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­

Nadal arrolla a Mónaco y se cita con Almagro

MARIO ANTA

El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros

Ferrer pasa a cuartos de Roland GarrosÓSCAR LÓPEZ

Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será Murray.

­ ­ ­ ­

Crisis de la deuda

El G7 tratará mañana por conferencia la crisis financiera de España

El G7 tratará hoy por conferencia la crisis financiera de España

Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­
Del juego sin mandos al juego con la tableta

"SmartGlass", del juego sin mandos al juego con la tableta

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298