Enlaces accesibilidad

Camps nombra como sustituto de Costa a Antonio Clemente, vicepresidente de Les Corts

  • La decisión ha sido adoptada en el Comité Ejecutivo Regional del PP
  • Clemente es diputado por Valencia, tiene 54 años y es farmaceútico
  • Rafael Blasco sustituirá a Costa como portavoz del PP en Les Corts
  • Camps defiende que "simpre ha sido leal" a Mariano Rajoy
  • El presidente del PP alicantino denuncia "amenazas" por votar en contra

Por
Nuevos cambios en la dirección del PP valenciano

El presidente del PP valenciano y de la Generalitat,  Francisco Camps, ha propuesto a Antonio Clemente, vicepresidente del parlamento autonómico, para sustituir a Ricardo Costa como secretario general del partido, según fuentes populares. Clemente, farmacéutico de profesión de 54 años, es diputado por Valencia.

Esta decisión ha sido adoptada en el Comité Ejecutivo Regional, con sólo cuatro votos en contra, que se ha celebrado durante 50 minutos en la sede del PPCV para abordar la situación interna del partido tras la destitución de Costa y su suspensión cautelar de militancia a raíz de su implicación en el caso Gürtel.

Uno de los que ha votado en contra ha sido el zaplanista presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, que ha reconocido haber recibido "amenazas" en el Comité Ejecutivo por su postura contraria a las "soluciones malas" que, a su juicio, ha propuesto Camps.

Éste ha propuesto que Rafael Blasco sea el nuevo portavoz del grupo popular en Les Corts, un cargo que también había abandonado Costa, y que compaginará como conseller de Inmigración y Ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha sido nombrado coordinador general del partido, un cargo de nueva creación, y el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda,  Juan Cotino, será coordinador entre el partido y el Consell.

José Císcar, actual delegado del Consell en Alicante y ex alcalde de Teulada,  será el vicesecretario general del partido, mientras el actual portavoz del grupo popular en Les Corts tras la marcha de Costa, Rafael Maluenda, será propuesto como vicepresidente primero del Parlamento valenciano tras el ascenso orgánico de Clemente.

Camps defiende su lealtad con Rajoy

Tras el Comité Ejecutivo, Camps ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar el nuevo organigrama del partido. El presidente del PPCV ha insistido en que "siempre ha sido leal" al Rajoy, con el que tiene una "simpatía y amistad muy íntima y especial".

En este sentido ha afirmado rotundamente que "siempre, siempre" le ha comunicado cualquier "cambio importante" dentro del partido antes de trasladárselo al Comité Ejecutivo.

"Todo va ir fenomenal"

A su llegada al Comité Ejecutivo Regional, Camps había asegurado que "todo va a ir fenomenal" en esta reunión extraordinaria donde se debe abordar la destitución del ex secretario general, Ricardo Costa, y ha dicho que le "encantaría" que hubiera consenso en torno a su sustituto.

Camps, que ha llegado a la sede del PPCV sobre las 11.10 horas acompañado por sus vicepresidentes Gerardo Camps y Juan Cotino,  emplazó a los periodistas a la salida del Comité para contarles "el nivel de consenso" que se pueda haber alcanzado en esta reunión.

El único punto del orden del día es el de la lectura del informe del presidente tras la salida de Costa a raíz de su implicación en el caso Gürtel.