Enlaces accesibilidad

Dos embarazas y niños entre los 70 inmigrantes que han llegado a las costas españolas

  • Han llegado a Murcía, Alicante y Almería en cuatro pateras
  • Entre los 70 inmigrantes, hay un niño de tres años
  • La mayoría se encuentra en buen estado de salud
  • Cuatro de ellos son argelinos; del resto se desconoce la procedencia

Por

Alrededor de 70 inmigrantes,  que viajaban en cuatro pateras, han  llegado a las costas españolas entre la pasado noche y esta mañana.

La última embarcación interceptada al sur de Motril, en Granada, estaba ocupada por 42 inmigrantes subsaharianos, entre los que había dos mujeres embarazadas y un niño de unos tres años. La patera ha llegado en buen estado al puerto de la localidad granadin.

Además del menor, los 22 varones y las 19 mujeres, entre ellas las dos embarazadas, han sido trasladadas junto al hospital Santa Ana de Motril para ser sometidos a una revisión médica más exhaustiva, aunque el estado general de los tres es bueno, según han informado fuentes del instituto armado.

Los inmigrantes ocupaban una embarcación neumática cuya búsqueda se inició sobre las 9.00 horas de este sábado tras el aviso recibido de un mercante, si bien la espesa niebla en la zona dificultó su localización exacta.

Hasta el lugar se desplazaron la patrullera "Río Aragón" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las 14.30 horas.

Los inmigrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional, que iniciará los trámites para averiguar sus países de origen por si existiera algún convenio de repatriación con ellos.

Otras tres pateras en Alicante y Murcia

La de Almería no es la única patera que ha llegado durante este viernes a las costas españolas. Un total de 28 inmigrantes han llegado en tres pateras a Murcia y Alicante en las últimas horas.

Cuatro de los catorce inmigrantes argelinos que llegaron anoche a las costas de la provincia de Alicante a bordo de dos pateras han manifestado ser menores de edad, según la Cruz Roja.

Los inmigrantes presentaron un buen estado de salud,  aunque con aparentes síntomas de deshidratación, y sólo uno de ellos sufría una leve irritación cutánea, aunque en ninguno de los casos ha sido preciso el traslado a un centro hospitalario.