Once muertos en las carreteras en el puente del Pilar, muchos menos que otros años

  • Según los datos provisionales, otras nueve personas han resultado heridas graves
  • En e007, también con tres días de fiesta, los accidentes causaron 36 muertos
EFE - MADRID Once personas han perdido la vida en los once accidentes mortales de circulación ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación del puente del Pilar, a las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00:00 horas de este lunes, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En el 2007, la última ocasión en que hubo tres días de puente, los accidentes causaron 36 muertos. El año pasado el 12 de octubre cayó en domingo y no hubo puente.

Al margen de los muertos, en los accidentes del puente del 2009 han resultado heridas graves nueve personas, mientras que otras cinco han resultado heridas leves.

La jornada de mayor siniestrabilidad fue la de ayer domingo, cuando se produjeron siete accidentes con otros tantos fallecidos, seis heridos graves y cinco leves.

De estos accidentes, tres tuvieron lugar en carreteras de Madrid (M-31, M-501 y M-131), y en ellos perdieron la vida tres personas.

El viernes no se produjo ningún siniestro mortal, mientras que el sábado se registraron tres accidentes, con otros tantos fallecidos y tres heridos graves, y hoy lunes se ha producido un accidente en el que ha perdido la vida una persona.

El siniestro más grave del puente tuvo lugar el domingo en la provincia de Álava, en la AP-68 a la altura de Ribera Baja, en el que además del fallecido resultaron heridas graves cuatro personas, y leves otras dos; de todos los heridos, cuatro eran menores de edad.
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420