Enlaces accesibilidad

Once muertos en las carreteras en el puente del Pilar, muchos menos que otros años

  • Según los datos provisionales, otras nueve personas han resultado heridas graves
  • En e007, también con tres días de fiesta, los accidentes causaron 36 muertos

Por

Once personas han perdido la vida en los once accidentes mortales de circulación ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación del puente del Pilar, a las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00:00 horas de este lunes, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En el 2007, la última ocasión en que hubo tres días de puente, los accidentes causaron 36 muertos. El año pasado el 12 de octubre cayó en domingo y no hubo puente.

Al margen de los muertos, en los accidentes del puente del 2009 han resultado heridas graves nueve personas, mientras que otras cinco han resultado heridas leves.

La jornada de mayor siniestrabilidad fue la de ayer domingo, cuando se produjeron siete accidentes con otros tantos fallecidos, seis heridos graves y cinco leves.

De estos accidentes, tres tuvieron lugar en carreteras de Madrid (M-31, M-501 y M-131), y en ellos perdieron la vida tres personas.

El viernes no se produjo ningún siniestro mortal, mientras que el sábado se registraron tres accidentes, con otros tantos fallecidos y tres heridos graves, y hoy lunes se ha producido un accidente en el que ha perdido la vida una persona.

El siniestro más grave del puente tuvo lugar el domingo en la provincia de Álava, en la AP-68 a la altura de Ribera Baja, en el que además del fallecido resultaron heridas graves cuatro personas, y leves otras dos; de todos los heridos, cuatro eran menores de edad.