Enlaces accesibilidad

Retenciones en los accesos a Madrid y Barcelona en el retorno del puente de El Pilar

  • Una colisión múltiple en Rueda (Valladolid) ha llegado a causar 35 kilómetros de retenciones
  • Tráfico preveía 4,8 millones de desplazamientos en el puente festivo

Por

Algunas carreteras españolas presentan algunas complicaciones en las últimas horas de la operación retorno del puente de El Pilar, aunque lo peor, que se había concentrado en los accesos a Madrid y Barcelona, ha pasado, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que preveía 4,8 millones de desplazamientos para este fin de semana festivo.

En el caso de los accesos a Madrid, hay nivel amarillo en la A-3, de unos ocho kilómetros en Perales de Tajuña por un accidente.

 

En la provincia de Segovia, hay problemas en Villacastín, con retenciones de alrededor de seis kilómetros en la AP-6 y también unos siete kilómetros en N-6.

En Barcelona, hay seis kilómetros de retenciones en la C-16 en la zona de La Nou de Bergueda.

En Guadalajara, en la A-2 hay complicaciones en Almadrones, en sentido Madrid.

En Valladolid, en la A-6 hay un kilómetro de retenciones en Tordesillas.

En Huelva, en la A-66 hay problemas de circulación a la altura de Santa Olalla del Cala.

En Burgos, en la N-232 a la altura de Oña está cortada parcialmente la calzada por un accidente.

Durante el puente, hasta las 20.00 horas del lunes, once personas han muerto en accidentes de circulación.

Información sobre retenciones

La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través del teléfono móvil, Internet (www.dgt.es), teletexto o en el teléfono 900123505.

Tráfico aconseja informarse del estado de las carreteras antes de emprender el viaje, planificar adecuadamente el recorrido, intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación para evitar los atascos y no correr, ya que más del 30 por ciento de los accidentes tienen relación con la velocidad.

Asimismo, la DGT recuerda que la "única tasa segura" de alcohol es 0,00, que el cinturón salva vidas, que durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente, y que hay que poner especial atención en los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza y la menor adopción de medidas de seguridad.