Enlaces accesibilidad

El ex alcalde de Boadilla apela a la presunción de inocencia y rechaza su expulsión

Por

El ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero, expulsado este martes del Grupo Popular por su imputación en el caso Gürtel, ha apelado a su "derecho a la presunción de inocencia" y ha expresado su "radical desacuerdo" con la decisión adoptada por sus antiguos compañeros de filas en el consistorio.

En un comunicado firmado en su nombre por su abogada, María Ramírez Quesada, González Panero muestra su rechazo a su expulsión por cuanto "vulnera" el derecho a la presunción de inocencia, "además de algunos otros que oportunamente se harán valer donde proceda".

El escrito califica la decisión adoptada por el Grupo Popular de Boadilla como "una maniobra desafortunada e injusta", por cuanto que tanto el Grupo como, "en particular", el alcalde, Juan Siguero, "conocen de primera mano la escrupulosa legalidad observada en todas las adjudicaciones" efectuadas durante el mandato de González Panero.

"Máxime -subraya- cuando precisamente la más importante de ellas ha sido la adjudicación de la Oficina de Atención al Ciudadano, realizada, en absolutamente todos los pasos de procedimiento: elaboración del pliego de condiciones, presencia en la mesa de contratación, propuesta de adjudicación y votación final, por el que es actualmente su Alcalde-Presidente, D. Juan Siguero".

En consecuencia, el ex alcalde niega "absolutamente todas" las imputaciones que pesan sobre él y se pone "a la entera disposición del Partido Popular a fin de que se abra investigación que esclarezca cuantos extremos relativos al caso queden por aclarar".

Tras asegurar que la expulsión no le ha sido notificada, denuncia el "trato preferencial" que a su juicio "detentan ciertos miembros del partido en contra de otros" e insta a la dirección del PP a que "revele las verdaderas causas de esta inexplicable expulsión, máxime cuando existen otros imputados dentro de procedimientos judiciales relacionados que pertenecen aún al mismo".