Sigue el desfile de las Fuerzas Armadas en directo en RTVE.es a partir de las 10:00 horas

RTVE.es Radio Televisión Española emite el 12 de octubre en directo el tradicional desfile militar del día de la Fiesta Nacional, que presidirán los Reyes de España. El desfile se puede seguir en directo por La 1, el Canal Internacional y RTVE.es, a partir de las 10.00 horas.

Antes de que comience el desfile militar se emitirá una entrevista con la Ministra de Defensa, Carme Chacón.

El acto comienza oficialmente a las 10.30 de la mañana con la llegada de Don Juan Carlos y Doña Sofía a la tribuna instalada en el Paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de Limam, frente al Santiago Bernabéu, donde serán recibidos con los honores de Ordenanza.

La parada militar de la fiesta de la Hispanidad cambia este año de ubicación y se instala en la parte alta del Paseo de la Castellana, entre la zona de Nuevos Ministerios y la plaza de Cuzco (Madrid).

Las obras que se está realizando en la plaza de Colón han obligado este año a un cambio en la ubicación de la tribuna principal, de tal forma que la estatua de Cristobal Colón con la gran bandera de España que presiden esa plaza se quedarán "solos" en la fiesta de la Hispanidad.

Las tropas comenzarán a desfilar en la plaza de Cuzco hasta el cruce del paseo de la Castellana con las calles de Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa, y el desfile aéreo discurrirá por el paseo de la Castellana, en sentido plaza de Cibeles, glorieta de Emilio Castelar y plaza de San Juan de la Cruz.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, miembros del Gobierno, representantes de las más altas instituciones del Estado, dirigentes políticos como el líder del PP, Mariano Rajoy, y así como el Jefe Mayor de la Defensa y los Jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos, entre otras autoridades, asistirán al desfile.

Más de 4.200 militares, 209 vehículos y 58 aeronaves se exhibirán en un acto que este año se dedica a la conmemoración de los veinte años de participación española en misiones internacionales.
­ ­ ­ ­
Netanyahu ante el Congreso de EE.UU.: "Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania. La investigación continúa sin demasiadas pistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1420