Enlaces accesibilidad

Blanco afirma que "la única crisis que le preocupa" a Mariano Rajoy es la del Partido Popular

  • El ministro asegura que a Rajoy "sólo le preocupan Camps, Bárcenas y El Bigotes"
  • Invita a Rajoy que diga "qué gasto recortaría o qué AVE dejaría de construir"
  • El líder del PP ha pedido la retirada de los Presupuestos Generales de 2010

Por
José Blanco: "La única crisis que le preocupa a Rajoy es la de su partido"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado que al presidente del PP, Mariano Rajoy, no le importa la crisis que afecta a los españoles, "la única crisis que le preocupa de verdad es la de su partido", y "sólo le preocupan sus ciudadanos Camps, Bácernas y El Bigotes".

Durante su intervención en la clausura del VI Congreso del PSE-EE, Blanco ha defendido las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para afrontar la crisis, como la subida "moderada" de impuestos.

"No nos podíamos permitir una fractura social por no haber sido valientes", ha asegurado antes de calificar de hipocresía la actitud de la oposición de pedir recortes de gastos a la vez que reclama mayores inversiones.

En este sentido, ha invitado a Rajoy a que diga "qué gasto recortaría, qué desempleo dejaría de pagar y qué trenes de alta velocidad dejaría de construir". El presidente del PP ha pedido este domingo a Zapatero que retire los Presupuestos Generales del Estado para 2010 por ser un "enorme error" económico.

Como ministro de Fomento ha señalado que en 2010 el Ministerio va a seguir manteniendo la inversión para posibilitar que la construcción del trazado de alta velocidad ferroviaria en Euskadi "vaya a más velocidad, pese a los desafíos" de la amenaza terrorista.

Respecto a la actuación del Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha asegurado: "No nos vamos a desviar ni un ápice del camino" trazado para lograr un país con "más bienestar, igualdad y más derechos para todos".

Se trata, según ha dicho, de resolver los problemas de los ciudadanos sin renunciar a las esencias del socialismo, ya que "lo contrario sería encasquillarse en torres de cristal, en atalayas de beneficios económicos, en apriorismos ideológicos como los de la derecha de este país".

El objetivo, según ha indicado, es lograr salir de la crisis "todos juntos" y que "nadie quede tirado en la cuneta".