content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

74 detenidos en una operación contra la pornografía infantil en una treintena de provincias españolas

  • Hay 74 detenidos, 61 imputados y millones de archivos intervenidos
  • Se ha efectuado un total de 130 registros en una treintena de provincias españolas
  • Han identificado a 180 usuarios que compartían y poseían material pornográfico
  • Entre los detenidos hay ingenieros, informáticos, desempleados, funcionarios
  • También hay  vigilantes de seguridad, un profesor de la ESO y estudiantes
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID Agentes de la Policía Nacional han culminado una extensa operación contra la posesión y distribución de pornografía infantil en Internet que se ha saldado con 74 detenidos, 61 imputados y millones de archivos intervenidos.

Cerca de 600 agentes han participado en un dispositivo que se ha prolongado durante dos semanas y que ha efectuado un total de 130 registros en una treintena de provincias españolas.

Según informa la Policía, el operativo 'Ruleta' ha contado con la colaboración internacional y, sólo en España, ha investigado aproximadamente 2.500 conexiones y ha permitido identificar a 180 usuarios que compartían y poseían material pornográfico en el que intervienen niños y adolescentes.

Entre los detenidos en el marco de esta operación se encuentra uno de los productores del material pornográfico infantil. Este individuo poseía en una cámara fotográfica un reportaje de su sobrina menor de edad -de unos trece años- y otro menor, hijo de una vecina del detenido, de aproximadamente dos años.

Además, entre los arrestados se encuentran ingenieros, informáticos, desempleados, funcionarios, vigilantes de seguridad, un profesor de la ESO, un menor de edad, empleados de banca o estudiantes.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 'número  29' de Madrid, ha requerido la participación de otros 75 juzgados y 105 secretarios judiciales para efectuar los 130 registros. 

Hasta 4 años de cárcel por su distribución

Los investigadores analizan ahora el material intervenido para determinar cualquier de interés que facilite la identificación de los agresores y los niños víctimas de los abusos así como comprobar si  alguno de los implicados es además autor de las agresiones.

Para  ello, los agentes acceden a la información presente en las bases de datos de Interpol.

A pesar de las numerosas operaciones policiales realizadas en todo  el mundo, las redes P2P siguen siendo utilizadas habitualmente por  los pedófilos para distribuir archivos de pornografía infantil. La  tenencia y distribución de estos materiales está tipificado como  delito en España y está castigado con penas que oscilan de uno a  cuatro años de prisión.

El material pedófilo distribuido por los usuarios investigados contenía archivos de vídeo de extrema dureza, tales como agresiones  sexuales a menores de muy corta edad.

El total de los efectos intervenidos asciende a 323 discos duros,  veinte CPU, 31 ordenadores portátiles, 54 dispositivos de  almacenamiento, siete cintas VHS, tres cámaras fotográficas, un  teléfono móvil, 1.587 CD y DVD, y diversa documentación y fotografías  de carácter pedófilo.
­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Top cambiazos

Top cambiazos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318204', playerId:'none', assetID:'1318204_es_videos', location:'portada', source:'vid1318204'

+GENTE

Top cambiazos

El espectacular cambio de María Teresa Fernández de la Vega y de otros políticos nacionales e internacionales.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes.

­ ­ ­ ­
Tú remezclas a 'Ellos'

Tú remezclas a 'Ellos'

Guille Mostaza y Santi Capote buscan la remezcla ideal de su canción "Hasta el final". Anímate a hacer tu propio remix: te damos las pistas por separado y tú te encargas del resto. El trabajo ganador se incluirá en un single digital que incluirá el original y otra remezcla de los chilenos Dënver



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298