Enlaces accesibilidad

Gabilondo cree que la Educación requiere de un "pacto social de Estado en el que estemos todos"

  • El ministro de Educación ha sido entrevistado en Radio Nacional de España (RNE)
  • "La ciudadanía pide un pacto y la voluntad popular debe reflejarse en la voluntad política", dice
  • Aboga por un sistema educativo menos rígido, con más flexibilidad y movilidad
  • Cree que los profesores "tienen que ser apoyados" porque "sin ellos, no hay nada que hacer"

Por

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado que se requiere de un pacto educativo "social y de Estado" en el que esté "toda la sociedad y por tanto, todos los grupos políticos que la representan".

Ha reiterado, como hizo ya este martes tras su reunión con María Dolores de Cospedal, que "hay voluntad de acuerdo con el PP para sacar adelante este acuerdo".

El titular de Educación ha señalado que la sociedad está reclamando una estabilidad normativa, por eso el pacto de Estado "tiene que ser social" y abierto abierto a todas las opciones políticas del arco parlamentario.

Además ha señalado también la importancia de la comunidad educativa en este acuerdo. ¿Sin los profesores y la comunidad educativa no hay nada que hacer¿.

El ministro señaló que "no hemos interiorizado que la formación es determinante para la estabilidad en el empleo" y detalló que el sistema educativo español es "demasiado rígido".

Sobre el fracaso escolar en España, Ángel Gabilondo ha apostado por la ¿formación¿ para lograr una mayor ¿estabilidad laboral¿ y por flexibilizar el sistema.