Enlaces accesibilidad

Declaran culpable al ex concejal del PP que usó dinero municipal en clubs de alterne

  • Javier Rodrigo de Santos malversó más de 50.000 euros en clubes de alterne
  • Lo pagó con una tarjeta del consistorio entre el 2005 y el 2007
  • De Santos reconoce los hechos y los atribuye a su adicción a la cocaína
  • La sentencia se concerá en los próximos días

Por

Un jurado popular ha declarado culpable al ex concejal del PP del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Javier Rodrigo de Santos, acusado de malversar hasta 52.583 euros en clubes de alterne.

De Santos pagó con una tarjeta del consistorio gastos por un total de 52.583 euros en clubes de alterne homosexuales entre 2005 y 2007.

El jurado, reunido desde el miércoles tras finalizar la vista contra el ex concejal, ha hecho público su veredicto en la Audiencia de Palma. La pena por esos hechos no se conocerá hasta dentro de unos días.

De Santos, durante el juicio, no negó los pagos de que le acusaba la Fiscalía, pero los atribuyó a su adicción a la cocaína.

Sorpresa en el consistorio

Tras conocer la imputación, Javier Rodrigo de Santos fue suspendido de militancia y su partido ha abierto diligencias informativas internas al afiliado, ex teniente de alcalde y ex regidor de Urbanismo de Palma de Mallorca.

Los hechos están siendo investigados a raíz de que responsables de Cort comprobasen que los gastos de la tarjeta del ex edil se habían registrado a horas intempestivas y en empresas cuyas actividades no se corresponden con el servicio que ofrecen. Así, el ex regidor se enfrenta a un presunto delito de malversación de caudales públicos.