Anterior Rajoy se reúne hoy con Trump en su segunda visita a la Casa Blanca Siguiente Los Mossos acuden a las escuelas que acogerán urnas para identificar a sus responsables Arriba Ir arriba

De la Vega evoluciona "muy bien" después de ser operada de urgencia por un problema intestinal

  • Ingresó el martes por la tarde por Urgencias en un hospital público madrileño

  • Presidencia informa de que encuentra "muy bien" y será dada de alta en unos días

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha sido operada en un hospital público madrileño, en el que ingresó anoche de urgencias, según ha adelantado RTVE.es. Ha sido intervenida quirúrgicamente de una oclusión intestinal por adherencias, según un comunicado del Ministerio de Presidencia.

Fuentes de La Moncloa han confirmado a RTVE.es, a primera hora de la tarde de este miércoles, que De la Vega se encuentra "muy bien" y que se está recuperando. Previsiblemente no habrá otro comunicado oficial hasta este jueves, cuando ya hayan pasado 24 horas de la intervención.

Las adherencias intestinales (tejido cicatricial) que le han producido la oclusión tienen su origen en un problema por anisakis que la vicepresidenta sufrió hace tiempo, según fuentes consultadas por la agencia Europa Press. El anisakis es un parásito del pescado que provoca problemas digestivos.

Fuentes de la Vicepresidencia han explicado que en la tarde del martes Fernández de la Vega empezó a tener fuertes dolores abdominales cuando se encontraba en una reunión con los sindicatos, por lo que se trasladó al hospital, donde fue intervenida a lo largo de la pasada noche.

Por este motivo, De la Vega se ha ausentado en el pleno de Sesión de Control al Gobierno.

De la Vega se restablece con normalidad de la intervención, y dado que su estado no reviste gravedad, se prevé que permanezca ingresada varios días y que pueda volver al trabajo la próxima semana. La vicepresidenta primera del Gobierno se encuentra en una unidad en la que no puede recibir visitas.

Zapatero afirma que "está bien"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado, a preguntas de los periodistas, tras su intervención en el pleno del Congreso que la vicepresidenta "está bien".

Nada más iniciar la sesión, el presidente de la Cámara, José Bono, ha informado de que la vicepresidenta primera se ausentaría y no podría contestar la pregunta formulada por la 'popular' Sáenz de Santamaría. Ha confirmado que la ausencia se debía a razones de salud, aunque no ha querido especificar más.

En su agenda, De la Vega tenía previsto presidir esta tarde la Comisión Delegada del Gobierno para la Presidencia española de la Unión Europea, una reunión finalmente aplazada para los próximos días.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente