José Ramón Bauzà, elegido nuevo presidente del PP balear en sustitución de Estaràs

  • El actual alcade de Marratxí ocupará el cargo dejado por la dimisionaria
  • Estaràs ha explicado que dimite por una arritmia con complicaciones
  • Bauzà ha señalado que es el momento de "unificar más que nunca al partido"
EFE - PALMA DE MALLORCA El actual alcalde de Marratxí (Mallorca), Jose Ramon Bauzà, ha sido elegido nuevo presidente del PP balear en sustitución de Rosa Estaràs, que ha dimitido del cargo.

Estaràs ha informado de su relevo en una conferencia de prensa en la que ha indicado que dimite al frente de la formación por motivos de salud, ocasionados por una arritmia que se ha complicado por problemas en la glándula tiroides.

La dimisión de Estaràs se ha producido en la reunión de la dirección regional del partido celebrada esta tarde en un hotel de Palma.

Bauzà, que ha sido nombrado por mayoría de la Junta Directiva Regional del PP, ha manifestado que a partir de ahora, "nadie podrá decir que no será escuchado ni que no tendrá un sitio en este partido", por lo que ha expresado su disposición a "recoger todas las sugerencias y necesidades" de los afiliados.

"Hay que unificar al partido"

"Hay que unificar más que nunca al partido de filas hacia dentro y de filas hacia fuera para que de una manera cohesionada y unánime podamos plantar cara a la responsabilidad de Gobierno desde nuestra labor de oposición para que podamos manifestar el sentimiento mayoritario de la sociedad de cara a devolver a las islas un Ejecutivo del PP", ha resaltado.

Por otro lado, Bauzá ha revelado que la "inmensa mayoría" de los dirigentes de la Junta Directiva Regional ha manifestado públicamente y en "voz alta" que éste "no es el mejor momento" para celebrar un Congreso extraordinario en el que se nombre a un nuevo presidente 'popular', si bien no ha descartado que se pueda llevar a cabo uno próximamente si así lo deciden los afiliados y los órganos de dirección del partido.

De este modo, ha apuntado que "en ningún caso se ha negado la posibilidad de celebrar un congreso", pero, a su juicio, deberá hacerse cuando sea el "mejor momento y cuando las circunstancias así lo determinen por el bien del PP".

Por otra parte, ha asegurado que ahora "no es el momento" de hablar de candidatos a la Presidencia del Govern en las próximas elecciones autonómicas de 2011, después de que Rosa Estarás ya haya anunciado que no se postulará.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

Cree que su detención se ha prolongado indebidamente. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1462