José Ramón Bauzà, elegido nuevo presidente del PP balear en sustitución de Estaràs

  • El actual alcade de Marratxí ocupará el cargo dejado por la dimisionaria
  • Estaràs ha explicado que dimite por una arritmia con complicaciones
  • Bauzà ha señalado que es el momento de "unificar más que nunca al partido"
EFE - PALMA DE MALLORCA El actual alcalde de Marratxí (Mallorca), Jose Ramon Bauzà, ha sido elegido nuevo presidente del PP balear en sustitución de Rosa Estaràs, que ha dimitido del cargo.

Estaràs ha informado de su relevo en una conferencia de prensa en la que ha indicado que dimite al frente de la formación por motivos de salud, ocasionados por una arritmia que se ha complicado por problemas en la glándula tiroides.

La dimisión de Estaràs se ha producido en la reunión de la dirección regional del partido celebrada esta tarde en un hotel de Palma.

Bauzà, que ha sido nombrado por mayoría de la Junta Directiva Regional del PP, ha manifestado que a partir de ahora, "nadie podrá decir que no será escuchado ni que no tendrá un sitio en este partido", por lo que ha expresado su disposición a "recoger todas las sugerencias y necesidades" de los afiliados.

"Hay que unificar al partido"

"Hay que unificar más que nunca al partido de filas hacia dentro y de filas hacia fuera para que de una manera cohesionada y unánime podamos plantar cara a la responsabilidad de Gobierno desde nuestra labor de oposición para que podamos manifestar el sentimiento mayoritario de la sociedad de cara a devolver a las islas un Ejecutivo del PP", ha resaltado.

Por otro lado, Bauzá ha revelado que la "inmensa mayoría" de los dirigentes de la Junta Directiva Regional ha manifestado públicamente y en "voz alta" que éste "no es el mejor momento" para celebrar un Congreso extraordinario en el que se nombre a un nuevo presidente 'popular', si bien no ha descartado que se pueda llevar a cabo uno próximamente si así lo deciden los afiliados y los órganos de dirección del partido.

De este modo, ha apuntado que "en ningún caso se ha negado la posibilidad de celebrar un congreso", pero, a su juicio, deberá hacerse cuando sea el "mejor momento y cuando las circunstancias así lo determinen por el bien del PP".

Por otra parte, ha asegurado que ahora "no es el momento" de hablar de candidatos a la Presidencia del Govern en las próximas elecciones autonómicas de 2011, después de que Rosa Estarás ya haya anunciado que no se postulará.
­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Así se ha expresado el presidente de la UEFA en rueda de prensa, que cree "que la imagen de la FIFA es pésima".

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:1462