José Ramón Bauzà, elegido nuevo presidente del PP balear en sustitución de Estaràs

  • El actual alcade de Marratxí ocupará el cargo dejado por la dimisionaria
  • Estaràs ha explicado que dimite por una arritmia con complicaciones
  • Bauzà ha señalado que es el momento de "unificar más que nunca al partido"
EFE - PALMA DE MALLORCA El actual alcalde de Marratxí (Mallorca), Jose Ramon Bauzà, ha sido elegido nuevo presidente del PP balear en sustitución de Rosa Estaràs, que ha dimitido del cargo.

Estaràs ha informado de su relevo en una conferencia de prensa en la que ha indicado que dimite al frente de la formación por motivos de salud, ocasionados por una arritmia que se ha complicado por problemas en la glándula tiroides.

La dimisión de Estaràs se ha producido en la reunión de la dirección regional del partido celebrada esta tarde en un hotel de Palma.

Bauzà, que ha sido nombrado por mayoría de la Junta Directiva Regional del PP, ha manifestado que a partir de ahora, "nadie podrá decir que no será escuchado ni que no tendrá un sitio en este partido", por lo que ha expresado su disposición a "recoger todas las sugerencias y necesidades" de los afiliados.

"Hay que unificar al partido"

"Hay que unificar más que nunca al partido de filas hacia dentro y de filas hacia fuera para que de una manera cohesionada y unánime podamos plantar cara a la responsabilidad de Gobierno desde nuestra labor de oposición para que podamos manifestar el sentimiento mayoritario de la sociedad de cara a devolver a las islas un Ejecutivo del PP", ha resaltado.

Por otro lado, Bauzá ha revelado que la "inmensa mayoría" de los dirigentes de la Junta Directiva Regional ha manifestado públicamente y en "voz alta" que éste "no es el mejor momento" para celebrar un Congreso extraordinario en el que se nombre a un nuevo presidente 'popular', si bien no ha descartado que se pueda llevar a cabo uno próximamente si así lo deciden los afiliados y los órganos de dirección del partido.

De este modo, ha apuntado que "en ningún caso se ha negado la posibilidad de celebrar un congreso", pero, a su juicio, deberá hacerse cuando sea el "mejor momento y cuando las circunstancias así lo determinen por el bien del PP".

Por otra parte, ha asegurado que ahora "no es el momento" de hablar de candidatos a la Presidencia del Govern en las próximas elecciones autonómicas de 2011, después de que Rosa Estarás ya haya anunciado que no se postulará.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1462