Enlaces accesibilidad

El PSM acusa a Estaràs de "tirar la toalla" en un momento "difícil"

  • La vicesecretaria del PSM-Entesa dice respetarla si "realmente" es por salud
  • Cree que la situación del PP balear le debe causar "agotamiento físico y mental"
  • El PP alaba el "servicio leal y digno" prestado por Estaràs

Por

La vicesecretaria general del PSM-Entesa, Joana Lluïsa Mascaró, ha afirmado que Rosa Estaràs "tira la toalla" al dimitir como presidenta del PP balear, ya que lo hace en un momento "difícil" para el partido dadas las causas de corrupción abiertas contra algunos de sus miembros.

Mascaró ha indicado que si la misma se ha producido "realmente" por problemas de salud, "se debe respetar", y ha añadido que la situación que atraviesa el partido debe causarle "agotamiento físico y mental".

La dirigente socialista ha recordado que el ex presidente del Govern y del PP Jaume Matas dejó la política en 2007 después de que los populares perdieran las elecciones autonómicas, y abandonó así el partido "en el momento más difícil". "Parece que ella (por Estaràs) también", ha agregado.

"La imagen es que tira la toalla", ha indicado Mascaró, quien ha opinado que esto es "comprensible a nivel humano" porque ella era la vicepresidenta del Govern balear durante la legislatura anterior, cuya gestión está siendo investigada por corrupción en varios casos abiertos, como el del velódromo Palma Arena.

Mascaró ha reconocido que la noticia de la dimisión le ha "sorprendido", ya que, si bien esperaba que lo hiciera, pensaba que antes dejaría cerrada la cuestión de quién ocupará la Presidencia del partido.

El PP alaba el "servicio leal y digno" de Estaràs

Por su parte, el coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha asegurado que Estràs ha prestado "un servicio leal y digno" al partido y añadido que ahora se abre "una etapa ilusionante".

Moragas ha expresado su respeto a la decisión de Estaràs y ha insistido que, tras una "etapa  complicada, en la que Rosa Estaràs ha prestado un servicio leal y digno al partido, se da paso ahora a una etapa ilusionante y esperanzadora".