Enlaces accesibilidad

Los menores detenidos en Pozuelo no podrán ir a fiestas populares durante tres meses

  • El juez les impide asistir a estos eventos después de las 22 horas
  • Además, acuerda imponerles 90 días de libertad vigilada
  • Los padres de los menores van a recurrir la decisión, según informa RNE
  • Un total de 20 personas fueron detenidas tras una batalla campal
  • Diez agentes de policía resultaron heridos en los altercados

Por

El juez que tomó este miércoles declaración a los menores detenidos durante los incidentes de la madrugada del domingo en Pozuelo de Alarcón acordó imponerles la prohibición de acudir durante tres meses a fiestas o ferias de pueblos después de las 22 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM). 

Asimismo, el juez ha impuesto a los chavales un total de 90 días de libertad vigilada, en cuyo transcurso serán evaluados por técnicos y psicólogos de la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad. Los chicos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores el pasado lunes para someterse a un informe psicológico. 

Según informa Radio Nacional, los padres de los menores han anunciado que van a recurrir la decisión.

Ese mismo día, la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón ordenó la puesta en libertad de los trece adultos detenidos por desórdenes públicos, daños al mobiliario público y atentado a agente de la autoridad. 

Su libertad se decretó a la espera de nuevas diligencias. De hecho, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, aseguró este miércoles que la investigación continúa abierta. 

En el plano administrativo, la Delegación de Gobierno en Madrid ha abierto un expediente administrativo contra los adultos para que hagan frente a las sanciones económicas derivadas de su comportamiento. 

El pasado fin de semana, un total de 20 personas fueron detenidas tras desatarse una batalla campal en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, donde se celebraban las fiestas patronales y durante las cuales fueron agredidos los agentes de la Policía Nacional destinados a la zona -dos de ellos estarán de baja al menos durante un mes-.