Enlaces accesibilidad

Deniegan la libertad condicional a la seguidora de Charles Manson que asesinó a Sharon Tate

  • Susan Atkins inmovilizó a Tate y apuñaló 16  veces a la actriz, que estaba embarazada
  • Atkins, de 61 años, tiene un cáncer cerebral terminal y más del 85% del cuerpo paralizado
  • Pertenecía a la 'Familia Manson', que mató brutalmente a 7 personas hace más de 40 años
  • Atkins se ha mostrado arrepentida por los crímenes y asegura "vivir con ello" cada día

Por
La asesina de Sharon Tate y seguidora de Charles Manson, Susan Atkins, tendida en una cama junto a su marido y abogado, James Whitehouse, durante la vista acerca de la libertad condicional solicitada por su débil estado de salud.
La asesina de Sharon Tate y seguidora de Charles Manson, Susan Atkins, tendida en una cama junto a su marido y abogado, James Whitehouse, durante la vista acerca de la libertad condicional solicitada por su débil estado de salud.

Susan Atkins, miembro de la 'Familia Manson' y asesina de la actriz Sharon Tate hace más de 40 años, no ha obtenido la libertad condicional que solicitó alegando padecer un cáncer terminal.

Atkins fue una de las seguidoras de Charles Manson que con sólo 21 años participó en los brutales asesinatos que tuvieron lugar en la residencia de la actriz Sharon Tate, en los que murieron cuatro personas apuñaladas o a punta de pistola en agosto de 1969.

Tate, esposa de Roman Polanski y embarazada de ocho meses, fue apuñalada por Atkins en 16 ocasiones, tal y como relató ella misma en el proceso en el que fue juzgada y condenada a cadena perpetua en 1972.

En su confesión, Atkins, conocida como Sadie Mae Glutz entre los Manson, contó cómo inmovilizó y apuñaló a la actriz mientras ésta le suplicaba que dejara vivir a su bebé. "Le dije que no sentía ninguna piedad hacia ella", declaró en una nueva vista en 1993. Después de matar a Tate, Atkins escribió con la sangre de la actriz la palabra "Pig" (Cerda) en la puerta de su residencia.

La noche siguiente, miembros de la familia apuñalaron al matrimonio de Leno y Rosemary LaBianca y utilizaron su sangre para escribir las frases "Rise", "Death to Pigs" (Muerte a los Cerdos) y "Healter Skelter" (en referencia a la canción de los Beatles "Helter Skelter").

Una "prisionera modelo"

Atkins, de 61 años, sufre un cáncer cerebral que, según su abogado, le ha paralizado más del 85% de su cuerpo. En Mayo de este año los médicos le dieron seis meses más de vida.

La seguidora de Manson ha sido descrita como una "prisionera modelo" por los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de California donde cumple condena.

Atkins tiene una página web que elabora su marido y abogado, desde la que ha expresado que cada día tiene que "vivir con el pasado". "De la misma forma que las familias y amigos de las víctimas, esto (los crímenes) está conmigo cada día", declaraba en un comunicado en un web. "No importa lo que haga el resto de mi vida o cuánto le de a la comunidad; nunca podré reemplazar lo que mi crimen se llevó".

La próxima vista para considerar la libertad condicional de la asesina de Sharon Tate tendrá lugar en 2012.