Enlaces accesibilidad

De Natascha Kampusch al 'monstruo' de California

Por

Jaycee Dugard, secuestrada durante 18 años por Phillip y Nancy Garrido en California, ya se encuentra con sus padres. Durante estos años de cautiverio, ha vivido en una cabaña que sus captores instalaron en el jardín de la casa de los Garrido.

El secuestrador afirma que hablaba con Dios y con los ángeles y que tenía capacidad para salvar al mundo. Sin embargo, mientras predicaba la forma de traer el cielo a la tierra, mantenía a una joven y a las dos niñas que tuvo con ella en el infierno que ha creado en su jardín con la complicidad de su esposa.

La joven fue secuestrada en presencia de su padrastro, Carl Probyn, un 10 de junio de 1991 cuando se dirigía a la parada del autobús para acudir a la escuela y fue interceptada por un coche gris en el que viajaban dos ocupantes, sin que los testigos pudieran hacer nada.

Un caso parecido al de Natascha Kampusch

Otro caso similar a este que estremeció al mundo fue el de Natascha Kampusch, una joven que ahora tiene 21 años y que fue secuestrada por un pederasta durante ocho años. Se escapó de las manos de su captor, Wolfgang Priklopil, que se suicidó cuando descubrió la evasión de su víctima.

En Brasil, Ary Hernández Castijo mantuvo encerrada a sus esposa, María Aparecida rosa, durante 18 años y a sus dos hijas, de 14 y seis, en los que fueron víctimas de amenazas.

El caso impactó a un país en el que también resonaban los ecos del 'monstruo de Amstetten',  Josef Fritzl, sentenciado a cadena perpetua en Austria por encerrar durante 24 años a su hija Elisabeth, con la que tuvo siete hijos, uno de los cuales falleció durante el cautiverio sin que Fritzl tratara de socorrerlo.

La víctima, Elisabeth, llegó a reclamar que "se le haga responsable de sus actos hasta su muerte". Fue lo que respondió cuando el monstruo mostró su arrepentimiento en los alegatos finales del juicio.

En mayo de 2009, otro hombre de 67 años fue detenido en Mendoza, Argentina, por haber violado a su hija durante 20 años y haber tenido siete hijos con ella. La policía apresó a este otro monstruo después de que su hija, de 35 años, denunciara el caso en los tribunales.