Díaz Ferrán aboga por una bajada de impuestos y por la moderación salarial para salir de la crisis

  • El presidente de la CEOE ha sido entrevistado en Radio Nacional de España
  • Cree que la subida de los salarios no puede ir más allá de lo que marque el IPC
  • "España no necesita subir sus impuestos sino bajarlos", señala Díaz Ferrán
  • Niega que los empresarios tengan "posturas intransigentes" como dijo Corbacho
  • Cree que sobran funcionarios en España y que fue un error subir sus salarios un 3,8%
RTVE.es/RNE - MADRID El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha abogado por una reducción de impuestos y por la moderación salarial para hacer frente a la recesión económica.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), el presidente de la patronal ha dicho que "España no necesita subir los impuestos, sino bajarlos" porque, según ha dicho, los empresarios sufren una de las presiones fiscales más altas de Europa.

De esta forma y ante la postura del Gobierno, que ya ha planteado una revisión impositiva, Díaz Ferrán plantea que un incremento de los impuestos sería un "craso error".

Niega que la postura de los empresarios sea "intransigente"

A la reducción de la carga fiscal se deber unir la moderación salarial, en opinión del responsable de la CEOE, quien dice que la pretensión de los sindicatos de que los salarios suban por encima del IPC es lo que bloquea el diálogo socialque quedó roto este verano.

"No queremos que los trabajadores pierdan poder adquisitvo pero eso supone subir los sueldos sólo lo que marque el IPC, no más", ha aseverado Díaz Ferrán, quien ha negado que la patronal mantenga "posturas intransigentes", tal y como criticó este jueves el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

"Somos muy flexibles y estamos dispuestos a retomar el diálogo social", ha señalado, tras asegurar que el que "levantó la mesa fue el Gobierno".

Ha añadido que no ponen encima de la mesa nada "inamovible" y que sólo buscan una reforma laboral necesaria para salir de la crisis.  

En este sentido, ha defendido una mayor flexibilidad en las relaciones laborales y acabar con un sistema "rígido e injusto".

"Sobran funcionarios en España"

Cree que es necesario recortar gastos públicos y no subir el sueldo a los funcionarios. En este sentido, ha criticado la subida que se aprobó el pasado año del 3,8% a los empleados públicos que, en su opinión, "sobran en España".

Aboga también porque el Gobierno impulse políticas de creación de empleo, algo que, a su juicio, no se está haciendo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011