Enlaces accesibilidad

Díaz Ferrán aboga por una bajada de impuestos y por la moderación salarial para salir de la crisis

  • El presidente de la CEOE ha sido entrevistado en Radio Nacional de España
  • Cree que la subida de los salarios no puede ir más allá de lo que marque el IPC
  • "España no necesita subir sus impuestos sino bajarlos", señala Díaz Ferrán
  • Niega que los empresarios tengan "posturas intransigentes" como dijo Corbacho
  • Cree que sobran funcionarios en España y que fue un error subir sus salarios un 3,8%

Por

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha abogado por una reducción de impuestos y por la moderación salarial para hacer frente a la recesión económica.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), el presidente de la patronal ha dicho que "España no necesita subir los impuestos, sino bajarlos" porque, según ha dicho, los empresarios sufren una de las presiones fiscales más altas de Europa.

De esta forma y ante la postura del Gobierno, que ya ha planteado una revisión impositiva, Díaz Ferrán plantea que un incremento de los impuestos sería un "craso error".

Niega que la postura de los empresarios sea "intransigente"

A la reducción de la carga fiscal se deber unir la moderación salarial, en opinión del responsable de la CEOE, quien dice que la pretensión de los sindicatos de que los salarios suban por encima del IPC es lo que bloquea el diálogo socialque quedó roto este verano.

"No queremos que los trabajadores pierdan poder adquisitvo pero eso supone subir los sueldos sólo lo que marque el IPC, no más", ha aseverado Díaz Ferrán, quien ha negado que la patronal mantenga "posturas intransigentes", tal y como criticó este jueves el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

"Somos muy flexibles y estamos dispuestos a retomar el diálogo social", ha señalado, tras asegurar que el que "levantó la mesa fue el Gobierno".

Ha añadido que no ponen encima de la mesa nada "inamovible" y que sólo buscan una reforma laboral necesaria para salir de la crisis.  

En este sentido, ha defendido una mayor flexibilidad en las relaciones laborales y acabar con un sistema "rígido e injusto". 

"Sobran funcionarios en España" 

Cree que es necesario recortar gastos públicos y no subir el sueldo a los funcionarios. En este sentido, ha criticado la subida que se aprobó el pasado año del 3,8% a los empleados públicos que, en su opinión, "sobran en España".

Aboga también porque el Gobierno impulse políticas de creación de empleo, algo que, a su juicio, no se está haciendo.