Enlaces accesibilidad

Adelantamos el trailer de "Agallas", dirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez

  • La película llegará a nuestras pantallas el próximo 4 de septiembre
  • Martín Mateos y Luque Pérez están relacionados con TVE y el cine desde hace años
  • El filme ya cuenta con gran éxito de crítica y público
  • Puedes visitar el blog de "Agallas" para conocer detalles del rodaje

Por
El 4 de septiembre llega "Agallas", un film de Salvador Martín Mateos y Andrés Luque Pérez

El 4 de septiembre podremos disfrutar en nuestras salas del filme "Agallas" de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez. Un thriller cargado de humor ácido que cuenta la historia de Sebastián (Hugo Silva), un delincuente de poca monta recién salido de la cárcel que decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia.

Pero no lo hace por cambiar su vida sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira (Carmelo Gómez) , no se ha pagado el Jaguar sólo con su trabajo.

Cuando por fin es contratado, Regueira comprueba  que aquel joven  tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. Pero, Sebastián, tan listo y tan despiadado, ignora que forma parte de un juego que le supera...

Escrita por los guionistas, Javier Félix Echániz y Juan Antonio Gil Bengoa, Agallas fue seleccionada en la Sección Oficial de la XII edición del Festival de Málaga con gran éxito de la crítica y del público.

Una larga experiencia en TVE

Samuel Martín Mateos desde el 2007 ha sido director del Área de Cultura de TVE y en la actualidad es Director Adjunto del Canal Cultura de TVE. Su relación con la televisión ha ido siempre de la mano del cine.

Ha sido director-realizador de los programas Cartelera y realizador durante 4 años del informativo cinematográfico Días de cine. Su experiencia en el campo audiovisual también abarca trabajos como diseñador gráfico y diseñador en 3D y ha realizado innumerables spots de televisión, publirreportajes y videos institucionales.

Por su parte, Andrés Luque Pérez trabaja en Televisión Española desde 1982 como realizador. Desde el 2007 ha sido Productor Ejecutivo Adjunto a la Dirección de Cultura y actualmente es Productor Ejecutivo del Área de Cultura.

Durante años ha sido Director Adjunto del programa de cine Cartelera y desde el 2000 realiza reportajes-documentales como guionista y realizador en el programa En Portada de los Servicios Informativos.

Entre otros premios internacionales, ha recibido las medallas de Plata y Bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York en 2005 y 2006, el premio Naciones Unidas al Mejor Programa de Televisión sobre la Infancia y la Juventud, dos Premios Cruz Roja Intencional en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo en los años 2003 y 2004, el Premio Italia de Periodismo y el Premio Manos Unidas de Televisión.

Agallas es una producción de Continental y Mucho Ruido en colaboración con TVE y TVG, con el apoyo de la Xunta de Galicia e ICAA y la financiación del ICO, y será distribuida de la mano de Sony Pictures Releasing de España, S.A.