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British Airways y Virgin impedirán viajar a los pasajeros con síntomas de gripe A

  • El personal de las dos compañías tiene protocolos de actuación ante la gripe A
  • Si el pasajero muestra síntomas del H1N1 pueden exigirle un certificado médico
  • British Airways afirma que se les han presentado "pocos casos" hasta ahora
  • Sigue toda la información sobre la gripe A en nuestro especial

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Las aerolineas británicas British Airways y Virgin Atlantic impedirán embarcar en sus vuelos a los pasajeros que muestren síntomas de la gripe A según publica el diario The Guardian.

Las dos compañías han proporcionado a su personal de tierra y a sus tripulaciones un protocolo de actuación si creen que un pasajero no está en condiciones de volar.

Los empleados podrán pedir asesoramiento médico para asegurarse del estado de salud de los viajeros que tengan síntomas tales como dolor de cabeza, de garganta, congestión nasal y dolor muscular.

Virgin Atlantic afirma que los afectados por síntomas gripales no podrán volar hasta que presenten un certificado médico firmado por un doctor o un hospital que garantice que "son aptos para volar".

Hasta ahora British Airways señala que solo se han dado "un número muy reducido de casos" en los que a pasajeros con síntomas del virus H1N1se les ha aconsejado no volar y que los viajeros han aceptado la medida de precaución.

La compañía británica indica que tienen "un amplio rango de planes de contingencia preparados" en función de cómo evolucione la pandemia mundial de la gripe A.

El Ministerio de Sanidad británico ha recomendado que los turistas que estén en el extranjero no regresen a Gran Bretaña hasta que los síntomas gripales hayan remitido.

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