Enlaces accesibilidad

El PP pide que Moratinos suspenda su vista a Gibraltar hasta que cesen "las amenazas"

  • Arenas cree que hay una política "permisiva" con la Administración del Peñón
  • Considera que el Gobierno ha hecho "dejación de funciones" respecto a Gibraltar
  • Esta previsto que Miguel Ángel Moratinos visite este martes Gibraltar
  • Será el primer ministro de Extreriores español que va al Peñón

Por

El vicesecretario del Política Territorial del PP, Javier Arenas, ha pedido este sábado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que suspenda su visita a Gibraltar hasta que "no cesen las amenazas y los insultos que se están produciendo desde las autoridades gibraltareñas".

En su intervención durante un acto política en Vícar (Almería), Arenas ha tildado de "permisiva" la política diaria llevada a cabo por el Gobierno ante lo que considera "agresiones dialécticas" que desde la Administración del Peñón se han producido hacia España.

Así, según el líder del PP andaluz se ha hecho una "dejación de funciones" en la política en relación con Gibraltar desde el abandono de las aspiraciones de los vecinos del Campo de Gibraltar, por lo que ha asegurado que la visita del próximo martes "no tiene sentido".

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se convertirá este martes en el primer jefe de la Diplomacia española que visite Gibraltar, tras sortear una nueva disputa sobre la soberanía de las aguas que rodean el Peñón que puso en peligro hasta el último minuto este desplazamiento.

Moratinos viajará a Gibraltar para participar junto con su colega británico, David Miliband, y el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, en el III Encuentro Ministerial del Foro de Diálogo que crearon en 2004 los ejecutivos de España, Reino Unido y el Peñón para avanzar en la cooperación local.