Enlaces accesibilidad

La gripe A afecta ya a 121 escolares de 17 colegios madrileños

  • Los centros afectados pasan de 9 a 17 al confirmarse 25 nuevos casos en 24 horas
  • En total, hay 121 casos de gripe A confirmados en centros educativos
  • El Ministerio no concreta los nuevos centros afectados ni los casos en cada uno de ellos
  • Con todo, apunta a que en la mayoría de los casos sólo hay un afectado por colegio

Por

El número de centros educativos afectados por la gripe A en la Comunidad de Madrid casi se ha duplicado en las últimas 24 horas al pasar de 9, según ha confirmado el Instituto de Salud Carlos III, que ha registrado 25 nuevos casos.

 

De esta forma, se elevan a 121 el número de pacientes con gripe A/H1N1 en centros escolares, según lo notificado hasta las 17.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sin datos concretos

El ministerio de Sanidad y Política Social no concreta cuáles son los nuevos centros afectados ni desglosa los casos confirmados según los centros, como venía haciendo hasta el pasado lunes ni comunica el número de casos en estudio que, hasta hace 24 horas, eran 118.

No obstante, asegura que "el grado de afectación de los centros es variable, aunque en la mayoría de ellos se trata de centros con un único caso. Todos los casos confirmados son leves, con escasa sintomatología y una recuperación sin complicaciones", apunta.

Los centros en los que hasta ayer se habían confirmado casos son los institutos Isaac Albéniz, José de Churriguera y Pablo Neruda, y los colegios Pío Baroja, La Inmaculada y Liceo San Pablo, todos ellos de Leganés, y el Colegio Gredos San Diego-Moratalaz y el colegio Obispo Perelló, en Madrid.