Enlaces accesibilidad

López Aguilar y Mayor Oreja, cara a cara en RTVE

  • Los candidatos de PSOE y PP a las europeas se enfrentan en un debate en RTVE
  • Será este lunes a partir de las 22:00 horas y estará moderado por Ana Blanco
  • Se podrá seguir en La 1, RNE y RTVE.es, donde se podrá comentar en vivo
  • El 3 de junio se celebrará en RTVE otro debate a cinco moderado por Pepa Bueno
  • Todo sobre las elecciones europeas, en nuestro especial

Por
Todo preparado para el cara a cara de López Aguilar y Mayor Oreja

Los cabezas de lista del Partido Popular y el PSOE a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, se verán las caras este lunes en RTVE.

Será en un debate político presentado y moderado por Ana Blanco y que se podrá seguir en directo a partir de las 22:00 horas por La 1 de TVE, RNE y RTVE.es.

La página web de RTVE ofrecerá el debate en directo y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comentar en vivo las propuestas de los candidatos a través de Facebook.

A lo largo de 60 minutos Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia, líder de los socialistas canarios y número uno del PSOE al Parlamento europeo, y Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y cabeza de lista del PP a estos comicios del 7 de junio, debatirán sobre cuatro grandes temas: economía, política social, derechos y libertades y Europa en el mundo, tal y como han acordado previamente ambas formaciones políticas.

Ana Blanco, presentadora del Telediario, ha señalado que es "muy interesante la posibilidad de escuchar a los políticos en una campaña electoral fuera de los mítines, en un plató de televisión, cara a cara, el uno enfrente del otro, y con el tiempo limitado".

En directo desde los Estudios Buñuel

El debate se llevará a cabo en los Estudios Buñuel de Madrid, donde se ultiman los preparativos para esta cita entre ambos candidatos en un plató sencillo y funcional.

El responsable de Medios Técnicos de TVE, Andrés Guerrero, ha asegurado que este programa "es quizá un poco menos complejo que Tengo una pregunta para usted, programa que lleva 14 cámaras y 30 micrófonos; sin embargo, la realización va mucho más cronometrada, porque en un programa así medir los tiempos es sinónimo de equidad".

Debate a cinco

Además, el miércoles 3 de junio tendrá lugar en RTVE un gran debate a cinco de 90 minutos de duración al que están convocados los representantes de PSOE, Partido Popular, La Izquierda (Izquierda Unida, Iniciativa Per Catalunya-Els Verds), Coalición por Europa (CiU-PNV-Coalición Canaria) y Europa de los Pueblos Verdes (ERC-BNG-Aralar-E.A.-Chunta Aragonesista).

Este debate tendrá lugar a partir de la 22:00, será presentado por Pepa Bueno y, como el anterior, podrá seguirse a través de La 1 de TVE, RNE y RTVE.es.

Las propuestas que se planteen en este debate multilateral serán analizadas posteriormente en el programa 59 segundos por Ana Pastor, que estará acompañada por destacados periodistas de los principales diarios nacionales.