Enlaces accesibilidad

Chacón afirma que los "verdaderos responsables" del Yak están sentados en el Congreso

  • La ministra de Defensa afirma que el Gobierno "respeta y acata" el fallo
  • Defensa estudia cómo afectará la sentencia a los tres militares

Enlaces relacionados

Por
Federico Trillo rechaza cualquier responsabilidad respecto a las identificaciones errónea del Yak 42

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que el Gobierno "respeta y acata" la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al general Vicente Navarro a tres años de cárcel por los errores en las identificaciones de las víctimas del accidente del Yak-42, pero ha lamentado que "los verdaderos responsables están sentados" en el Congreso de los Diputados.

Chacón ha respondido así al ser preguntada en los pasillos del Congreso por las consecuencias que puede tener la sentencia tanto para Navarro como para los oficiales José Ramírez y Miguel Sáez, condenados a un año y medio de cárcel. En este sentido, la ministra ha explicado que ha dado "órdenes de estudiar la normativa a esos efectos".

"Por parte del Gobierno, respetar y acatar la sentencia, a conciencia de que los verdaderos responsables están ahí sentados", ha agregado, mientras gesticulaba con la cabeza en dirección al interior del hemiciclo.

Los familiares del Yak-42 ha lamentado durante todo el proceso que no se hayan sentado en el banquillo los responsables políticos de cuando se produjo el accidente, el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, y el ex presidente del Gobierno José María Aznar.