content:'F-N-X-TENOTICI-TEINTERN-TENORTEA-TEPESTAD-',overlay:false content:'/noticias/mundo/norteamerica/estados-unidos/?cad='content:'/noticias/mundo/norteamerica/estados-unidos/?cad='

Arrestados 19 manifestantes anti Obama en una universidad católica de Indiana

  • Protestaban contra la visita que Obama realizará este domingo a la universidad
  • Han sido arrestados por entrar sin autorización en una propiedad privada
  • Critican que Obama apoyara el derecho al aborto y las investigaciones con células madre
Ampliar foto Arrestados 19 manifestantes anti Obama en una universidad católica de Indiana

Un grupo de manifestantes protestan en contra de la visita de Obama a la Universidad de Notre Dame (Indiana).CNN

RTVE.es / AGENCIAS - WASHINGTON 

Al menos 19 manifestantes han sido arrestados esta madrugada en la Universidad de Notre Dame (Indiana) mientras protestaban contra la visita que realizará este domingo al centro el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según ha informado la policía del campus y recoge la cadena CNN.

Los manifestantes no eran estudiantes y han sido arrestados por entrar sin autorización en una propiedad privada, ha declarado el portavoz de la Policía de Notre Dame, Dennis Brown, a CNN Radio.

Los planes de Obama de pronunciar un discurso en los actos de graduación de la Universidad, han provocado una tormenta en el centro católico.

Los manifestantes han dicho que no se debería dejar hablar al presidente porque ha apoyado el derecho al aborto y las investigaciones con células madre.

"El Presidente Obama ha reafirmado recientemente, en sus discursos políticos, su falta de voluntad de celebrar la vida humana como algo sagrado". ha declarado el obispo John D'Arcy en una declaración escrita refieriéndonse al derecho al aborto.

El Presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins, dijo en una declaración el pasado mes de marzo, que la universidad ha sido siempre anfitriona de los presidentes norteamericanos, tanto demócratas como republicanos y dijo que la invitación no significa que la universidad este de acuerdo con todas las posiciones políticas de Obama.

Por su parte la Casa Blanca ha declarado que el presidente dará una conferencia en la universidad y que acogerá con beneplácito el intercambio de ideas sobre los temas de la actualidad política.

Barak Obama no será el único ponente en hablar en esta universidad, antes ya emitieron su discurso otros presidentes como Jimmy Carter, Ronald Reagan, George HW Bush y George W. Bush.


­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Informe Semanal - 11/02/12 - Avance

Informe Semanal - 11/02/12 - Avance Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318365', playerId:'none', assetID:'1318365_es_videos', location:'portada', source:'vid1318365'

ETA: autor desconocido

Un equipo de televisión entra por primera vez en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, centro de la lucha contra ETA.

  • Sábado a las 21.30 horas en La 1
­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319253',playerId:'none',assetID:'1319253_es_videos',location:'portada',source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
Los mejores puntos del Almagro - Golubev

Los mejores puntos del Almagro - Golubev Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319281', playerId:'none', assetID:'1319281_es_videos', location:'portada', source:'vid1319281'

Almagro pone vía libre a la clasificación de España

RAMÓN PIZARRO

El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente

El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319269',playerId:'none',assetID:'1319269_es_videos',location:'portada',source:'vid1319269'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298