Enlaces accesibilidad

Un preludio de Chopin acompaña a Antonio Vega en su última noche madrileña

  • Este jueves será incinerado en el cementerio de La Almudena
  • Durante todo el miércoles, decenas de personas visitaron su capilla ardiente
  • Anónimos y compañeros de profesión se despidieron del genial músico
  • Visita nuestroespecial sobre la carrera de Antonio Vega

Por
Antonio Vega, vivo en el recuerdo de sus compañeros y fans

Decenas de personas han acompañado a Antonio Vega en su última noche madrileña en la que sus admiradores quisieron homenajearle al piano y a la guitarra con una pieza de Chopín y las estrofas de "Tesoros".

Pocos minutos antes de que cerrasen las puertas de la sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria, sede de la SGAE, decenas de personas de todas las edades abarrotaban la capilla ardiente de Antonio Vega en medio de un gran silencio.

Ese silencio, sin embargo, se ha roto alrededor de las 22:40, cuando Ana Curra, compañera de los primeros años de Antonio Vega como cantante, subió al escenario y se sentó al piano para interpretar un preludio de Chopín.

"Para ayudarte a volar, Antonio", dijo emocionada mirando al féretro cerrado que presidía la sala. Al terminar, con las manos temblorosas, ha explicado  que lo que quería decirle a Antonio "solamente se lo podía decir con música". "Quería ayudarle a despegarse del infierno que suponía su propio cuerpo".

Homenajes anónimos

Poco después, el silencio se volvía a romper con las primeras estrofas del tema "Tesoros", cantadas en este caso por Lolo Herrero, un joven cantautor que ha "crecido con la música de Nacha Pop". Los admiradores que en esos momentos llenaban la sala de la SGAE no dudaron en acompañar a Lolo y cantaron con él el famoso tema de Antonio Vega.

"Me he inspirado en su música para mis canciones y quería rendirle un pequeño homenaje. Estaba muy nervioso, pero prefería tocarla antes que irme y arrepentirme después", ha señalado. Pasadas las once de la noche, una veintena de personas hacían cola para dedicar unas frases a Antonio Vega en un libro situado en la entrada de la capilla ardiente.

Y justo antes de que las puertas de la SGAE se cerrasen, a las 23:20, Estefanía (Nani) cogió la guitarra para ofrecer un tema compuesto por ella hace ocho años: "Palabras sobre el papel".

"Mi sueño era cantar con él", ha explicado llorosa después de recibir los aplausos de las personas que aún quedaban en el Palacio de Longoria. "No podía dejar de hacerlo".