Enlaces accesibilidad

La capilla ardiente de Antonio Vega quedará instalada este miércoles en la sede de la SGAE

  • A partir de las 13.00, seguidores y amigos podrán darle el último adiós
  • El jueves, su cuerpo será trasladado al Cementerio de la Almudena para su incineración
  • El líder de Nacha Pop ha fallecido este martes de cáncer de pulmón a los 51 años
  • Toda la información en nuestro especial sobre Antonio Vega
  • Estas son las mejores canciones de Antonio Vega, según Diego Manrique

Por

La capilla ardiente del músico y compositor Antonio Vega quedará instalada este miércoles, a partir de las 13.00 horas, en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que era socio desde 1980.

Autores, seguidores y amigos del creador podrán rendirle homenaje y darle su último adiós en la casa de los autores hasta el jueves 14 de mayo, cuando sus restos mortales serán trasladados al Cementerio de la Almudena para su incineración.

Vega ha muerto a los 51 años en una clínica de Madrid tras empeorar el cáncer de pulmón que padecía. Estaba ingresado desde finales del mes de abril, cuando suspendió un concierto que tenía previsto ofrecer en Almería.

Tres décadas de carrera

Autor detallista, entre sus canciones se encuentran obras maestras del pop en españól como El sitio de mi recreoLa chica de ayerLucha de gigantes y Se dejaba llevar. A lo largo de los más de 30 años que ha pasado sobre los escenarios, publicó 18 álbumes, nueve de ellos en solitario

No obstante, alcanzó la fama en Nacha Pop, grupo que fundó en 1978 junto a su primo Nacho García Vega. En su primer álbum en común,  Nacha Pop, se incluía La chica de ayer, considerada la mejor canción del pop español. El tema, compuesto por Antonio en 1977, mientras hacía la mili en Valencia, se convirtió en un himno de la movida madrileña de los 80 y catapultó a Nacha Pop hasta lo más alto del panorama musical español.

El dúo terminó separándose en 1988, con una serie de conciertos despedida en Madrid en el que se grabó Nacha Pop 1980-1988. Tres años después,  en 1991, vería la luz el primer disco en solitario de Antonio VegaNo me iré mañana, considerado por muchos una obra maestra repleta de títulos que mezclan el pop con la canción de autor.