content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

Luis Fernández: "Estoy a favor de una televisión pública, relevante y fuerte"

  • Fernández aseguró que respeta las decisiones del Parlamento
  • Reivindicó la importancia de RTVE y pide una financiación para la estructura y la plantilla
  • Confía en que el Gobierno y el Parlamento encuentren la forma de preservar lo público
  • RTVE es la radiotelevisión más barata de Europa
  • Además, tiene el presupuesto para 2009 más bajo de la década
Ampliar fotoLuis Fernández, en una Comisión Mixta de Control

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha comparecido ante la Comisión Mixta de Control, donde ha defendido los medios de comunicación públicosEFE

RTVE.ES El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha comparecido ante la Comisión Mixta de Control.  Varios diputados y senadores han preguntado sobre el reciente anuncio del presidente del Gobierno de "recortar drásticamente" la publicidad en RTVE. Luis Fernández ha hecho una defensa de la importe labor que desarrolla RTVE en la sociedad española y ha expresado su deseo de que se garantice una financiación para la estructura y plantilla actual, tal y como se ha comprometido la vicepresidenta Fernández de la Vega en una entrevista en TVE.

Además, remitió al acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de RTVE. A continuación expresó su deseo de que "El Gobierno y el Parlamento encuentren la manera más adecuada de preservar los medios de comunicación públicos, incluso, mejorando sus vías de financiación y dando estabilidad al modelo".

De todas formas, el presidente ha recordado que al que le corresponde decidir acerca del modelo de radio y televisión y su financiación es al Parlamento, y que "el Consejo de Administración de RTVE respeta, asume y aplica" las decisiones de la Cámara.

El presidente de la Corporación ha reafirmado: "Estoy a favor de una televisión pública, relevante, fuerte y con audiencia, que tenga garantizada su financiación". Por otro lado, ha añadido que es necesario "transmitir confianza a la sociedad en su conjunto, a los trabajadores y a los gestores".

Fernández subrayó que en la Corporación se defiende "todos defendemos una radio y una televisión pública como la de hoy: potente, seria, rigurosa, independiente de cualquier poder político o empresarial". Asimismo destacó que "RTVE ha conseguido el reconocimiento social y el liderazgo con el presupuesto y la plantilla más bajos de la década".

Por último, el presidente de la Corporación recordó que RTVE es la radiotelevisión pública más barata de entre todas las grandes de Europa. No llega a 13 euros: en concreto, la aportación del Estado equivale a 12,4 euros por español al año. En el caso de los ciudadanos alemanes, ha explicado, la aportación asciende a 88 euros para las cadenas ARD y la ZDF; los británicos, 82 euros para la BBC; y los franceses, antes de la reforma de Sarkozy, 29 euros para France Televisión.

Fernández ha aclarado que "todo esto tiene que ver con los gastos. RTVE tiene un presupuesto total que apenas alcanza el 30% del de la BBC y el 40% de France Television". El presidente también ha recordado que el presupuesto para 2009 es el más bajo de la década, 1.097 millones de euros frente a los 3.900 millones de la BBC y los 3.015 millones de France Televisión.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318795', playerId:'none', assetID:'1318795_es_videos', location:'portada', source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298