La mejor oferta de banda ancha en España es de 33 euros frente a los 29,8 de la UE

  • El coste medio de banda ancha normal en Europa es de 29,8 euros
  • Ya.com es el más barato, con 33,3 euros para una velocidad de 3 megas
  • La oferta de Telefónica es un 56,4% más cara que la media de la UE
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID El precio de la 'mejor oferta' en banda ancha en velocidades medias en España (de 2 a 10 megabits por segundo), la más solicitada en el mercado, es un 11,7% superior a la media europea, según el informe sobre precios de banda ancha de 2008 publicado por la Comisión del Mercado de lasTelecomunicaciones (CMT).

En concreto, la media de las mejores ofertas en España en el rango de velocidades antes mencionado es de 33,3 euros, frente a los 29,8 euros de media de la Unión Europea. El operador español que ofrece la mejor oferta es Ya.com con un precio de 33,3 euros para una velocidad de 3 megas.

En cambio si tomamos como referencia las ofertas en velocidades altas (superiores a 10 megabits por segundo) con un 12,2% del total de paquetes de banda ancha y voz en España, la mejor oferta en España es de 36,6 euros, un 2,1% inferior a la media de la Unión Europea.

Por el contrario, en velocidades inferiores a 2 megabits por segundo, con un peso en el mercado de 15,4%, la mejor oferta en España es un 5,1% superior al de la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, con un precio de 33,2 euros.

Abuso de Telefónica


En cuanto al precio de los operadores incumbentes europeos, el precio de banda ancha del ex monopolio español, Telefónica, con respecto a su homólogos europeos es un 56,4% superior al de las mejores ofertas en Europa.

Según el informe del regulador, la mejor oferta de la firma presidida por César Alierta en banda ancha para velocidades de entre 2 y 10 megabits por segundo es de 59,9 euros frente a los 38,3 euros de media de operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT y Telecom Italia.

En este sentido, la CMT apunta que el mantenimiento del diferencial de precios en España entre la mejor oferta de los alternativos y la de Telefónica, de 26,6 euros en los paquetes de velocidad media, ha impulsado la "captura" de cuota de los operadores alternativos en los últimos meses, con un 48,7% de cuota de ganancia netas frente al 39,14% del operador histórico.
­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012