Enlaces accesibilidad

El Teatro Español hablará inglés todo el mes de abril gracias al director Sam Mendes y Ethan Hawke

  • The Bridge Project representa en Madrid dos obras en inglés con subtítulos en castellano
  • Se trata de "El Jardín de los Cerezos" de Chéjov y "Cuento de Invierno" de Shakespeare
  • Los protagonistas son actores internacionales llegados de diferentes países

Por
The Bridge Project presenta en Madrid el teatro en inglés con el Jardín de los Cerezos y Cuento de Invierno

Tras Nueva York, Singapur y Nueva Zelanda aterriza en España, por primera vez, un proyecto teatral único, The Bridge Project, una compañía creada por Kevin Spacey (American Beauty), el oscarizado Sam Mendes (Camino a la perdición o Revolutionary Road) y Joseph V. Melillo, productor ejecutivo de la Brooklyn Academy of Music (BAM).

El objetivo de la gran aventura transatlántica, que dirige Sam Mendes, es potenciar el talento interpretativo de artistas de difretntes nacionalidades.

"Yo, junto con mi amigo Kevin Spacey, Joe Melillo de la BAM, y mi colaborador y productor asociado durante mucho tiempo Caro Newling empezamos a preguntarnos qué producción podría hacer desaparecer las barreras de un océano y la separación de las comunidades teatrales".

"Empezamos a ver como nuestra aventura transatlántica iba tomando forma y tenía dos hogares: uno en Nueva York en la BAM y otro en Londres en el Old Vic donde Kevin es el Director Artístico", afirma Mendes.

Teatro en inglés

Por eso la compañía, de 18 miembros, está dividida a partes iguales entre actores norteamericanos como Ethan Hawke (Antes que el diablo sepa que has muerto), Richard Easton  o Josh Hamilton;  y actores británicos como Simon Russell Beale, Sinead Cusack  y  Rebecca Hall, la turista de Vicky Cristina Barcelona.

The Bridge Project lo conforman dos obras de teatro: El jardín de los cerezos,  de Chéjov, y Cuento de invierno, de Shakespeare. El reparto es el mismo en las dos obras, que se representan en diferentes días. La novedad es que ambas serán representadas en inglés con subtitulos en castellano en una única sala en nuestro país, el Teatro Español de Madrid.

"The Cherry Orchard" o El Jardín de los Cerezos (18 al 22 de abril)

Del escritor ruso Antón Chéjov, es una comedia escrita en cuatro actos que presenta el declive económico de una familia aristócrata rusa de finales del siglo XIX, que se resiste a aceptar los cambios sociales que se aproximan, mientras está a punto de perder su finca familiar y su famoso jardín de cerezos.

Incapaces de comprender que el mundo que les rodea está cambiando para siempre, la familia ignora los ofrecimientos de ayuda y continúa justificando su extravagante tipo de vida.

"The Winter's Tale" o Cuento de Invierno (25 al 29 de abril)

Es una comedia en cinco actos, escrita en prosa y verso probablemente en el año 1611. Ha  sido uno de los últimos trabajos de William Shakespeare y el más popular de los romances de su época.

Es una tragedia, entremezclada magníficamente con la comedia pastoril, la música y el baile. La primera parte la obra comienza con un gran dramatismo, que luego en el segundo acto se va  transformando en una comedia y en una historia de amor, hasta llegar a un final feliz.

Leontes, Rey de Sicilia, está convencido de que su esposa, Hermione, y su mejor amigo, Polixilenes, Rey de  Bohemia, tienen un idilio. A pesar de las súplicas de la Reina, que insiste en su inocencia,  y de no tener evidencias previas, el Rey se deja llevar por los celos y destruye a su familia.

Sus actos serán recordados durante generaciones, y sólo su hija, Perdita, dada por muerta al nacer, traerá la redención  a este cuento.