Enlaces accesibilidad

Madina espera que Jáuregui "le pase sus apuntes y el GPS" para guiarle en su nuevo cargo

Por

Eduardo Madina, propuesto este martes por el presidente del Gobierno como secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, ha asegurado que "espera" que su predecesor en el cargo, Ramón Jáuregui, le "pase los apuntes y el GPS, y  "todos los consejos que tenga porque serán muy útiles" para afrontar la "difícil" convivencia parlamentaria que aguarda a los socialistas.

Madina, a la salida de la reunión del Grupo Socialista presidida por Zapatero, ha agradecido su futuro nombramiento y ha asegurado que ha hablado con Jáuregui para "felicitarle" por haber sido propuesto por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como número dos de los socialistas para la elecciones europeas del 7 de junio.

Se trata, ha añadido, de una "gran responsabilidad", que afrontará sin perder de vista "el  legado de Jáuregui", que para él "es un espejo político" y cuya labor "va a perdurar" en el  trabajo que venga por delante.

Madina, que ha recordado que Jáuregui "no ha podido venir a la reunión", ha explicado que al hablar  con su antecesor "lo primero" que hizo fue darle "la enhorabuena, por que esta es una etapa  nueva en su vida en el Parlamento Europeo, donde un gran político hará seguro un gran trabajo".

"Cada palabra de Ramón en mi vida es muy importante", ha agregado, antes de reconocer que los próximos meses se presentan complicados en la Cámara para garantizar la estabilidad del  Gobierno, "pero precisamente por eso es una tarea muy interesante".